jueves, marzo 28, 2024

Generales, Nacionales

Exposición sobre la inconstitucionalidad del peaje

Sharing is caring!

Mañana martes 28 de agosto, a las 11.00 hs., en el salón auditorio del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos (CADIA), Institución integrante del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV), ubicado en la calle Tte. Gral. Juan D. Perón 725 – 2° piso – CABA, se brindará una exposición sobre la inconstitucionalidad del peaje en los corredores viales concesionados y los perjuicios sociales y económicos que genera este sistema de financiamiento inadecuado.

El panel de disertantes estará constituido por los Asesores Legales del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV), los abogados Violeta Saltiva (Córdoba), Ailen Elgorriaga (Santa Fe), Florencia Galarregui (Capital Federal), Martín Pirota (Chaco) y José Luis Matilla (Capital Federal y Provincia de Buenos Aires), y por el Licenciado Ricardo Lasca del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos y Coordinador del CONADUV.

Luego del evento, se invita a los medios de prensa y difusión presentes a una especial conferencia para brindar información relacionada con los últimos acontecimientos vinculados con la obra pública vial, y específicamente con las concesiones viales nacionales y provinciales bajo el sistema de peaje directo con cabinas de cobro en ruta.