sábado, abril 20, 2024

Destacadas, Generales, Justicia, Nacionales

El chofer Oscar Centeno aseguró que quemó los cuadernos

Sharing is caring!

Dijo que lo hizo «en la parrilla del fondo» de su casa en Olivos. Pese a la presunta incineración, tanto el juez Claudio Bonadio como el fiscal Stornelli no creen que sean necesarios los originales. 

El chofer Oscar Centeno aseguró ante la Justicia que los cuadernos en los que registró los movimientos de dinero entre empresarios y exfuncionarios kirchneristas fueron quemados «en la parrilla del fondo» de su casa, en el partido bonaerense de Vicente López.

«Los quemé en la parrilla del fondo de mi casa» en la localidad de Olivos, manifestó el «arrepentido» en su declaración ante el juez federal Claudio Bonadio.

En su presentación en los Tribunales Federales de Comodoro Py, antes de recuperar su libertad e ingresar en el Sistema de Protección de Testigos, el exchofer del exfuncionario Roberto Baratta contó cómo destruyó los originales de los cuadernos en los que durante casi 10 años registró los presuntos movimientos de bolsos y cajas con dinero entre empresarios y ex miembros del Gobierno, entre los que incluyó a los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner.

Pese a la presunta incineración de los escritos, tanto el juez federal Claudio Bonadio como el fiscal Carlos Stornelli no creen que sea necesario tener los originales para poder avanzar con la causa.