viernes, marzo 29, 2024

Destacadas, Educación, Gremiales, Nacionales

Docentes piden “Emergencia Edilicia”

Sharing is caring!

Según informaron los gremios docentes, autoridades de la Subsecretaría de Educación no se hicieron presentes “a pesar de lo acordado en la última reunión paritaria”.

Desde el Frente de Unidad Docente (Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop) informaron que este lunes se hicieron presentes en la Dirección General de Cultura y Educación para participar de la Comisión Técnica de Infraestructura y SAE.

Los maestros denunciaron que la Subsecretaría de Educación no asistió al encuentro “a pesar de lo acordado en la reunión paritaria del pasado jueves 23”.

“Frente a esta situación y la imposibilidad de toma de decisiones de los representantes de la DGCyE, presentamos una nota al Subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, exigiendo urgentes respuestas a las problemáticas planteadas”, aseguraron.

La lista es la siguiente:

-Declaración de la Emergencia Edilicia de los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires.

-Presentación de un Plan Integral de Obras, contemplando las refacciones, remodelaciones, construcciones, mantenimiento preventivo y correctivo, presupuestos y recursos.

-Solicitud de informes en relación a: ejecución del presupuesto y/o partidas extraordinarias; detalle del plan de intervención presente y futuro en función de las prioridades mencionadas (Escuelas cerradas).

-Convocatoria urgente de las UEGD en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, para el viernes 31 de agosto o lunes 3 de septiembre, con el fin de abordar de forma integral la problemática de Infraestructura y SAE de cada distrito.

-Convocatoria a la Comisión Jurisdiccional Mixta de Salud y Seguridad de la DGCyE.

– Garantizar el funcionamiento pleno y la conformación de los Comités Mixtos de Salud y Seguridad en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires.

En la reunión, además de los representantes gremiales, estuvieron presentes, por la DGCyE, Héctor Núñez, Director del Tribunal; Marcelo Di Mario, Director de Consejos Escolares; Francisco Pigreti en representación de la DPI y Director General de Administración, y Maximiliano Gómez por Desarrollo Social.