jueves, abril 18, 2024

Educación, Nacionales, Política

Diputados recibieron informe sobre el estado de las escuelas

Sharing is caring!

Fue presentado por el subsecretario de la cartera educativa bonaerense, Sergio Siciliano, en el marco de una reunión de la Comisión de Educación.

En la Sala 30 de la Cámara de Diputados se realizó la reunión de la Comisión de Educación con la presencia del licenciado Sergio Siciliano, subsecretario de Educación Provincial, quien brindó un informe sobre la situación edilicia de las escuelas, luego de la tragedia ocurrida en la Escuela N°49 de Moreno.

Acompañaron al funcionario provincial, Diego Martínez, vicepresidente 1° del Concejo General de Cultura y Educación, Diego Taurizano, subsecretario Administrativo de Educación, Florencia Castro, subsecretaria de Políticas Docentes y Gestión Territorial. Además estuvieron presentes los diputados del Bloque Cambiemos: Guillermo Castello, Sandra Paris, Maximiliano Abad, Diego Rovella, Emiliano Balbín, Guillermo Bardón y Maricel Etchecoin Moro; del Bloque del Frente Renovador: Pablo Garate, Jorge D’Onofrio, Rubén Eslaiman y Ramiro Gutiérrez; del Bloque Convicción Peronista, Alejandra Martínez; del bloque PJ-Unidad y Renovación, Patricia Moyano y Juan Manuel Cheppi; y del Bloque Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Guillermo Kane.

Al término del encuentro, Siciliano afirmó que “el objetivo era trasmitirles a los diputados toda la información respecto a la tragedia de Moreno, así de esta manera poder todos tener una mirada hacia adelante y ver de qué forma podemos prevenir, generar protocolos y los recursos necesarios para que esta tragedia no se vuelva a repetir”.

Guillermo Castello, presidente de la Comisión de Educación, aseguró: “Nos pusimos de acuerdo para trabajar este año y los próximos, no solamente para mejorar la infraestructura escolar provincial, sino que también para mejorar el sistema educativo y la calidad educativa para que los chicos tengan más y mejores clases”.