martes, marzo 19, 2024

Justicia, Nacionales

Bonadio citó a indagatoria a Cristina Kirchner por presunta corrupción en la obra pública

Sharing is caring!

Será el próximo 13 de agosto. El juez federal lleva adelante una causa que involucra a ex funcionarios y empresarios el pago de coimas y que quedó registrado en cuadernos. 

El juez federal Claudio Bonadio citó a prestar declaración indagatoria a la expresidenta Cristina Kirchner en una causa por presunta corrupción en obras públicas.

Según fuentes judiciales, la citación es para el próximo 13 de agosto en el marco de una causa por la que se produjeron detenciones de exfuncionarios y empresarios.

La causa se inició a partir de la declaración testimonial hecha a fines del 2017 de la ex esposa de Oscar Centeno, un chofer asignado a Barata en el Ministerio de Planificación Federal.

Sumado a la información aportada por la mujer, quien reveló que su ex marido había tenido un crecimiento patrimonial injustificado, en la causa figuran documentos elaborados por el propio Centeno, que fueron aportados por periodistas.

Se trata de al menos ocho cuadernos en los que él anotaba dónde retiraba los los bolsos, quiénes pagaban, quiénes lo retiraban, cuándo y dónde, sumado al destino que se le daban a los mismos.

Cristina Kirchner fue citada porque figura que en algunos de los traslados de dinero el destino final de los bolsos era el departamento que la exmandataria tiene en el barrio porteño de Recoleta, en Capital Federal.

One thought on “Bonadio citó a indagatoria a Cristina Kirchner por presunta corrupción en la obra pública

  1. Qué silencio ensordecedor de parte los kirchneristas siempre tan verborrágicos para la crítica

Comments are closed.