jueves, abril 18, 2024

Destacadas, Generales, Locales

Atención Primaria: el calendario de vacunas en el Distrito está completo

Sharing is caring!

“Las vacunas del mes que estaban faltando, como la Triple Acelular y la Sabin, ya están disponibles en los centros de salud”, señaló la directora del área, Lic. Lelia Fernández. Asimismo, reconoció que la antigripal “es una dosis que está en buena cantidad, tanto para adultos como para niños”.

La directora de Atención Primaria de la Salud, Lic. Lelia Fernández, llevó un mensaje tranquilizador a toda la sociedad, al reconocer que el calendario de vacunas en el Distrito “es completo” y que incluso la antigripal “es una dosis que está disponible en buena cantidad, tanto para adultos como para niños”.

En este sentido, la funcionaria señaló que “las vacunas antigripales se pueden dar en cualquier época del año, no solo en la época invernal, y en cualquier centro de salud” al tiempo que resaltó que “se puede aplicar con o sin obra social”.

Asimismo, la licenciada en enfermería indicó que “estas vacunas, fundamentalmente, se la tienen que aplicar todas las personas que trabajen en salud y aquellas que tengan alguna patología cardíaca, diabetes, hipertensión, es decir que tengan una patología de base y que necesiten de esa vacuna, además de los niños de 2 a 6 años”.

En otro orden, destacó también que “las vacunas del mes que estaban faltando, como la Triple Acelular y la Sabin, ya llegaron y están disponibles en los centros de salud”.

En el cierre, recordó que “las vacunas se retiran de Región Sanitaria VIII, que es a donde llegan desde Provincia, se almacenan en la farmacia del hospital y de ahí se distribuyen a los centros de salud”.