sábado, abril 20, 2024

Educación, Locales

Abrazo a la Educación Pública en Quequén

Sharing is caring!

Con el objetivo de evaluar la situación presupuestaria de las universidades públicas y en especial de la Universidad Pública local, el día de la fecha se autoconvocaron integrantes de los claustros docentes, Nodocentes, graduados, estudiantes e investigadores del Conicet, que trabajan y estudian en la sede en Quequén de la UNICEN.
Los datos analizados dan cuenta de la crítica situación presupuestaria, causada por el congelamiento de la partida proveniente del estado nacional para gastos de funcionamiento desde comienzos del año 2017, en contraste con los incrementos en los costos que sufren las universidades nacionales.
En particular, las autoridades presentes dieron cuenta de como se refleja esto a nivel local, afectando partidas para funcionamiento que impactan en el normal desempeño de la institución y sobre todo comprometen la proyección institucional.
Asimismo, se tomó conocimiento de las diversas medidas de visibilización de la problemática que se vienen llevando a cabo tanto en otras sedes de la UNICEN como en el resto del país.  En consonancia con esto, en la reunión se resolvió realizar un abrazo a la universidad para expresarse a favor de la educación pública.
Entendiendo que la situación actual compromete el futuro de todo el sistema educativo local, se invita a la comunidad educativa en particular y a la sociedad en general a sumarse el próximo viernes 24 a las 15.00 h