martes, abril 16, 2024

Generales, Locales

A sala llena, culminó la etapa provincial de las Olimpiadas de Matemáticas Ñandú

Sharing is caring!

El Teatro París fue lugar de encuentro para más de 600 chicos en la jornada final de un evento que bajo la gestión del intendente López y con la iniciativa del Entur, llegó a la ciudad luego de más de 20 años.

Con la sala del Teatro París repleta, se cerró la instancia provincial de las Olimpiadas de Matemáticas Ñandú, donde participaron unos 600 alumnos de Buenos Aires para darle color a  un evento que el intendente Facundo López resaltó, por tratarse del regreso a Necochea luego de más de dos décadas.

La jornada final tuvo la exposición de algunos de los chicos, además de la entrega de distinciones y elección de los ganadores de cada categoría, y contó con la presencia de la directora de Educación, Jesica Arce, y el presidente del Entur, Eduardo Otero.

Respecto a este gran acontecimiento turístico, social y educativo para la ciudad, Arce señaló que “es un orgullo que tantos chicos y chicas se animen a poner en juego sus conocimientos en estas instancias de evaluación, por lo que no cabe más que felicitar a los organizadores, al equipo liderado por Tomás Martí y a Eduardo Otero del Entur, por llevar adelante la iniciativa”.

Amplió asimismo la funcionaria que “en esto se vislumbra el sentido de la tarea docente de enseñar, y en estos tiempos donde el rol del mismo está tan en discusión, se puede ver que los docentes en las aulas generan estas cosas que despiertan en los chicos curiosidad, desafíos y aprendizajes válidos”.

Vale recordar que el último martes, el intendente López había dado la bienvenida a las Olimpiadas con una conferencia en su despacho, junto a la coordinadora provincial del evento, Marita Dalmasso; el secretario Nacional, Artemio Aguirre; el secretario Regional, Tomás Martí; y Eduardo Otero. En tanto, el despliegue evaluativo se llevó a cabo ayer en el salón del Centro Vasco.