sábado, abril 20, 2024

Castelli, Destacadas, Locales, Opinión

Tiempos cortos, decisiones necesarias

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

El trabajo del Concejo Deliberante de Necochea, debe lograr un ritmo acorde a los tiempos que se necesitan en nuestro distrito, para aprobar proyectos que son importantes para dar previsión a los inversores.

En el recinto deliberativo de Necochea, se encuentran desde hace algunos meses proyectos vinculados a concesiones que no pueden esperar los tiempos «habituales» del Concejo, porque se necesita la homologación del llamado a licitación en tiempos lógicos para que los empresarios puedan realizar las obras que esos mismos pliegos les exigen.

No se puede estirar más allá de julio la aprobación de los pliegos, para realizar el llamado de licitación en agosto y en septiembre a más tardar entregar las concesiones a los adjudicatarios y puedan llegar con tiempo y los servicios a pleno en el mes de diciembre.

Esto se sabe, por lo cuál no se entiende la tardanza en estudiar y aprobar los proyectos que fueron acercados hace varios meses a los ediles y que reunión, tras reunión de las comisiones, no se toman decisiones concretas que faciliten el trabajo a los inversores y empresarios.

Necesitamos imperiosamente, que nuestro distrito sea previsible, no tener la sensación que siempre habrá una traba más para llegar a los objetivos.

La responsabilidad «es» de los concejales, de esto no hay duda alguna, porque una solución razonable ante estas necesidades, sería que una comisión especial se dedicara a analizar los proyectos, realizar las consultas pertinentes con los funcionarios de las áreas y contar con el asesoramiento de profesionales para que las aprobaciones tengan el contenido lógico de un estudio serio.

Las concesiones turísticas tienen un tiempo de estudio y resolución que no puede pasar más allá del mes de junio, por eso proponemos la creación de una Comisión Especial de Concesiones Turísticas, para que se avoque específicamente a estos proyectos.

La economía del distrito es principalmente agro-portuaria, pero la pata que ofrece mayor trabajo temporal y de fuerte influencia económica en las familias es el turismo, por lo cual, estos proyectos no pueden ser tomados como un tema más dentro del recinto.

Responsabilidad, compromiso, inteligencia es lo que debe primar en nuestros concejales, que, sabemos, trabajan por el bien común.