Sharing is caring!

Se trata de una banda que era investigada en Necochea y que cayó tras un operativo realizado por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), por orden de la fiscal Verónica Posse.

Una banda de delincuentes que se dedicaba a robar automóviles en Necochea y trasladarlos a Mar del Plata para su posterior desguace fue desbaratada este fin de semana largo, luego de tres allanamientos en distintas propiedades.

El operativo tuvo lugar en diversos sectores de la ciudad, y sirvió para la identificación de tres de los sospechosos, además de concluir con el secuestro de siete automóviles, una motocicleta “melliza”, patentes de vehículos robados, documentación de otros rodados y varios teléfonos celulares. En ese marco, dos de esos hombres quedaron detenidos por “encubrimiento”.

La investigación del caso fue llevada adelante por la fiscal de Necochea, Verónica Posse, a raíz de varios antecedentes que involucraban la existencia de un “corredor delictivo” relacionado a la sustracción de automotores, sus distintas modalidades y el considerable crecimiento de estos delitos. En ese marco, efectivos de la DDI Necochea iniciaron averiguaciones tendientes a reducir la cantidad de estos hechos y se abocaron a establecer la identidad de sus autores.

Fue entonces que confeccionaron un amplio informe, que incluyo la identificación de tres sospechosos que operaban en la zona sur de Mar del Plata, y lograron determinar los lugares que eran utilizados para reducir y ocultar vehículos robados.

Según informaron fuentes oficiales, los investigadores constataron uno de los inmuebles estaba ubicado en Brasil al 2000, donde funcionaba un taller clandestino. En tanto los restantes inmuebles estaban constituidos en calle Pigüé al 1900 y San Martín al 7600.

En tanto, se supo que los delincuentes sustraían los rodados de la vía pública, o a veces los recibían de los propios dueños, quienes los entregaban para “desaparecerlo”. Incluso, hasta pagaban por eso.

“Lo que hacían era, según la demanda, desarmarlos y extraer sus partes negociables”, explicaron las fuentes. Sin embargo, en otros casos, les colocaban las patentes de otros vehículos de similares características o las fabricaban cortando chapas y formando la que ellos pretendían. Luego, se aprovechaban de la buena fe de los potenciales compradores y los vendían.

Ante estas circunstancias, la fiscal Posse solicitó a la Justicia de Garantías el pedido de sendas órdenes de allanamiento, que fueron expedidas y concretadas el sábado a la mañana por personal de la DDI Necochea, SubDDI Lobería y DDI Mar del Plata.

Allanamientos

En forma simultánea, los uniformados allanaron los domicilios y encontraron en el interior del supuesto taller mecánico ubicado en calle Brasil al 2000, un Fiat Duna con numeraciones adulteradas, una motocicleta Honda Twister con numeración suprimida, documentación, y cinco blocks de motor sin documentación cuyo dueño no pudo justificar la procedencia.

Asimismo, dentro de la vivienda de calle Pigüé al 1900, secuestraron un Citröen Berlingo con pedido de secuestro activo de marzo de este año, un Ford Focus con pedido de secuestro activo de diciembre de 2016, un Citröen C3 con pedido de secuestro activo de abril de 2017, y un Ford Fiesta con pedido de secuestro activo de mayo pasado.

También hallaron autopartes de distintos rodados y marcas, de las que se incautaron en el marco de la causa.

En tanto, en el garaje de la vivienda de calle San Martín al 7600, secuestraron un Peugeot 206 con pedido de secuestro activo de abril de este año. Todos estos vehículos fueron denunciados como robados de la vía pública en el último tiempo.

En consecuencia, la fiscal interviniente dispuso la aprehensión de dos hombres de 54 y 48 años. Uno de ellos, cuyos datos no trascendieron, tiene antecedentes penales por el delito de encubrimiento. Ambos fueron trasladados a Necochea, donde autoridades judiciales les tomaron declaración indagatoria.

FUENTE. La Capital

Robaban automóviles en Necochea y los trasladaban a Mar del Plata para desguazarhttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/07/desguace-necochea-3.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/07/desguace-necochea-3-200x150.jpgahorainfo.com.arDestacadasLocalesPolicialesSeguridadSe trata de una banda que era investigada en Necochea y que cayó tras un operativo realizado por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), por orden de la fiscal Verónica Posse. Una banda de delincuentes que se dedicaba a robar automóviles en Necochea y trasladarlos a Mar del Plata para...El que quiera comprar ficción que lo haga... Nosotros ofrecemos realidad...