viernes, abril 19, 2024

Economía, Nacionales

“Para garantizar el gas en los hogares, se redujo el suministro”, en el GNC para vehículos

Sharing is caring!

Lo explicó Carlos Grisolía, presidente de la Cámara Argentina de Gas Natural Comprimido. Además, afirmó que esta medida no va a durar mucho tiempo.

En La Provincia se restringió la venta de GNC en el último día. La medida causó el malestar de los taxistas y los remiseros. Carlos Grisolía, presidente de la Cámara Argentina de Gas Natural Comprimido, explicó que “el suministro de gas natural a los hogares es un servicio interrumpible.

No así la entrega de gas para convertirlo en gas natural comprimido a las estaciones. El contrato con la distribuidora, cuando se abre una estación, prevé que puede interrumpirse”.

“En el caso de épocas donde hace mucho frio, y hay que garantizar el gas a los hogares, es muy factible que se reduzca el suministro o en algunas casas algún corte”, explicó.

Además, dijo que “esto ha ocurrido siempre. Cuando se inaugura una estación, uno de los requisitos que se exige es instalar un corte remoto del servicio”.

Grisolía afirmó que “hubo un retraso y una distorsión en los precios de los servicios públicos, en algún momento iba a haber una corrección”, y agregó que “seguramente va a dejar de ocurrir. Tenemos uno de los reservorios de gas más grande del mundo”.

“No creo que dure demasiado tiempo. Esta situación se va ir corrigiendo”, finalizó el presidente de Cámara Argentina de Gas Natural Comprimido.