(ANSA/AP Photo/Sakchai Lalit) [CopyrightNotice: Copyright 2018 The Associated Press. All rights reserved]
El segundo grupo de cuatro niños que estaban atrapados dentro de la cueva Tham Luang en Tailandia fue rescatado, y la recuperación de las cinco personas -cuatro niños y el entrenador- que aún quedan adentro se postergó para mañana.

En la conferencia de prensa hace algunas horas el responsable de los auxilios había hablado de la misión “que terminará a las 21.00” locales, pero sin precisar si era la misión completa o solo la segunda etapa de las operaciones de rescate.

Entre ayer y hoy salieron así dos tercios del equipo de jóvenes futbolistas atrapados en la gruta, en tanto falta que salgan otros cuatro y su entrenador.

Una vez fuera de la gruta los niños deben ser asistidos de inmediato a nivel psicológico, para identificar a quien es más frágil y presenta ya señales de trastorno postraumático por estrés, como aumento de la ansiedad, alteraciones del sueño y problemas del sistema nervioso.

Los niños que salieron ayer de la cueva están aún aislados en el hospital y todavía no pudieron ver a su familia, precisó el responsable de los auxilios, Narongsak Osatanakorn, agregando que igualmente están bien y hoy pidieron comer el típico plato tailandés “pad ka prao”, pollo y cerdo con albahaca y arroz.

En las operaciones de hoy participaron los mismos buzos que ayer extrajeron a cuatro de los niños, dijo el ministro del Interior Anupong Paochina. (ANSA).

Ocho rescatados y cinco aún dentro de la cuevahttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/07/rescate-en-tailandia-1-800x450.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/07/rescate-en-tailandia-1-200x150.jpgahorainfo.com.arDestacadasInternacionalesEl MundoEl segundo grupo de cuatro niños que estaban atrapados dentro de la cueva Tham Luang en Tailandia fue rescatado, y la recuperación de las cinco personas -cuatro niños y el entrenador- que aún quedan adentro se postergó para mañana. En la conferencia de prensa hace algunas horas el responsable de...El que quiera comprar ficción que lo haga... Nosotros ofrecemos realidad...