jueves, abril 18, 2024

Destacadas, Generales, Locales

López observó el avance de obras en el Estacionamiento Municipal de Camiones

Sharing is caring!

“Haber logrado en dos años de gestión la salida pavimentada hacia la Ruta 88, para la familia de transportistas y quienes utilizan la playa es un antes y un después”, señaló, al tiempo que se refirió a otras tareas en el predio.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, encabezó una recorrida por la playa de Estacionamiento Municipal de Camiones, donde observó las importantes obras que se vienen ejecutando a partir de sus gestiones ante Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.

El jefe comunal fue acompañado por el Secretario General, Mario Gigly; el secretario de Gobierno, Valentín Bustillo; y el director de Asuntos Municipales, Mauro Velázquez. Juntos observaron las distintas tareas de pavimentación, refacción del edificio, como también el acceso y los egresos de la playa, o lo que será la futura iluminación del predio.

Consultado sobre las gestiones, el intendente López sostuvo que “hace dos años tomamos la decisión de volver a hacer municipal esta playa de estacionamiento, de demostrar que el Estado municipal podía no sólo administrarla, sino ser un partícipe importante en la logística dentro de la actividad agroexportadora”.

En esa línea, es que López  enumeró que “de a poco fuimos mejorándola, tratando de mantener los accesos y egresos, el mantenimiento interno y además los servicios anexos”. Al respecto, recordó que “se está por licitar el restaurant y estamos tratando de que el Concejo Deliberante apruebe el pliego para el llamado a licitación para una estación de servicio en el predio”.

Pero además, manifestó que “tenemos otras ideas que queremos llevar adelante. Haber logrado en dos años de gestión la salida pavimentada hacia la Ruta 88 desde el predio, para la familia de transportistas y todos los que utilizan la playa es un antes y un después, así que orgullosos de lo que estamos haciendo. Deseamos que el año próximo podamos tener la entrada culminada, pero mientras tanto, estamos contentos de cómo se desarrolla la obra”.

Asimismo, explicó el proceso de gestión al recordar que “el año pasado cuando se empezaron a arreglar los accesos por Circunvalación y Almirante Brown, gestionamos en Vialidad la posibilidad de que se extendiera la obra y se hiciera el acceso y egreso de la playa de camiones. Una parte se pudo concretar, que es el egreso, mientras que se está mejorando el acceso, para que en una etapa posterior podamos hacer el ingreso a la playa”.

A su tiempo, Gigly manifestó que “estamos invirtiendo dinero y esfuerzo para que la playa funcione de acuerdo a las expectativas que tenemos. Es una actividad que reporta gran parte de la productividad de Necochea y Quequén y por ello la obra que se realiza es muy importante”.