jueves, abril 18, 2024

Destacadas

Juan De Benedictis ya tiene programados sus ensayos

Sharing is caring!

Juan Bautista de Benedictis, Mauricio Lambiris, Luciano Ventricelli, Nicolás Pezzucchi,Juan Marcos Angelini y Esteban Gini son algunos de los protagonistas del TC que tienen previsto ensayar en el transcurso de los próximos días.

La octava fecha del Turismo Carretera se disputará el 29 de julio en Rafaela y si bien todavía resta un mes para que ello suceda, diferentes equipos han planificado pruebas para los próximos días. En algunos casos no solamente apuntando a la competencia a disputarse en el trazado santafesino, también para lo que seguirá, que serán los «1000 Km» en el autódromo de Buenos Aires.

La escuadra de Alejandro Garófalo ensayará la semana que viene en el autódromo de La Plata con Juan Bautista de Benedictis. La intención es trabajar en el kilómetro, con diferentes variantes aerodinámicas, y posteriormente lo harán en todo el circuito del «Roberto Mouras».

El motorista trabaja sobre 2 impulsores, una para Rafaela y el otro para la carrera especial en Buenos Aires. Además, de este test en La Plata podrían formar parte Franco De Benedictis y Damián Markel, ambos invitados de Juan Bautista.

En Olavarría se espera la presencia durante 3 días del equipo de Omar Martínez, que en una jornada estará con Mauricio Lambiris y en otra con Luciano Ventricelli. Mientras que el día restante será aprovechado para evaluar todos los datos logrados en dicho ensayo.

Tras el golpe en Termas de Río Hondo, el equipo UR Racing ya reparó el auto de Nicolás Pezzucchi, el cual también se testeará en el «Hermanos Emiliozzi». Allí también estaría Juan Marcos Angelini, quien el pasado 18 de junio se quedó prácticamente sin girar en ese mismo escenario por la temprana rotura del motor.

Esteban Gini es otro que tiene previsto girar antes de Rafaela. Sobre el Chevrolet del «Tubo» se están llevando a cabo diferentes trabajos, entre ellos sobre los frenos, elementos que serán exigidos en el veloz escenario. La prueba sería en Olavarría, aunque si la reprograman para antes de Buenos Aires, pasaría a concretarse en La Plata.