miércoles, abril 24, 2024

Destacadas, Generales, Locales

Instituciones locales agradecidas con el municipio por la convocatoria al Enduropale

Sharing is caring!

Pudieron recaudar fondos a través de la interacción con miles de personas que asistieron al evento, por lo cual manifestaron su contento y así podrán avanzar con sus diversas actividades.

La 3ra edición del Enduropale en las playas de Necochea dejó su huella también en una veintena de instituciones locales, que aprovecharon la afluencia de miles de personas para recaudar fondos para sus diversas actividades, y por tal motivo, destacaron la convocatoria del municipio.

Uno de los ejemplos es la Biblioteca Popular Sarmiento del Barrio Puerto, que se encuentra en etapa de construcción de su sede. Una de sus representantes, Andrea Vitale, expresó que “todas las asociaciones estamos muy contentas, y en nuestro caso esto nos va a dar la posibilidad de seguir avanzando, así que estamos agradecidos por este espacio y todas las instituciones pedimos que esto se repita, que el municipio cuente con nosotros”.

Por el lado del Centro de Ciegos Luz y Unión, Elizabeth Ábalo se manifestó en un tono parecido. “Estamos muy contentos de que la Municipalidad nos haya invitado a este evento, la recaudación ha sido muy buena. Si bien nuestra institución ha estado olvidada durante mucho tiempo, ahora nos dieron esta posibilidad y estamos pensando en obras de calefacción para la gente que va a trabajar en los diferentes horarios”.

Asimismo, rescataron esta oportunidad desde de la Asociación Mujeres por Una Vivienda Digna, tanto su presidenta, Soledad Cardozo, como una de sus integrantes, Vanesa Saldaño, quien en primer término señaló que “estamos en la primera etapa de la entrega de 20 viviendas, así que esta plata recaudada irá destinada a reformas y a seguir trabajando en la construcción de viviendas que ya están avanzadas, pero a las que les faltan cosas básicas para mayor comodidad”.

Mientras tanto, aseguró que “estamos muy contentos por la iniciativa que tuvo el municipio de dejar participar a las agrupaciones de este evento, es muy importante para la ciudad, porque marca que Necochea no sólo es un espacio turístico de verano, sino que se pueden hacer cosas en invierno, y agradecidos por tenernos en cuenta con el trabajo que hacemos en la ciudad”.