martes, abril 23, 2024

Destacadas, Locales, Política, Turismo

Fueron enviados los pliegos de concesiones al Concejo Deliberante

Sharing is caring!

En la jornada de este martes 24, llegaron los expedientes con los pliegos de bases y condiciones para distintos emprendimientos turísticos.

Esta información que ofrecemos a continuación fue facilitada por el propio cuerpo deliberativo y que serán analizados en las próximas semanas.

La premura de su tratamiento, no obliga a los ediles a no analizar profundamente los expedientes, lo que evitará errores o aprobar sin estudiar los pliegos.

La premura tiene que ver con los tiempos que los empresarios que ganen las concesiones, necesitan para comenzar a realizar las obras necesarias para tener en condiciones los servicios con miras a la temporada estival 2018/2019.

Se trata de los pliegos de bases y condiciones del Velódromo, del ex Kem Kem, de Monte Pasubio y el ex Kabril.

Como se puede apreciar, los servicios turísticos están a estudio, ahora, del Concejo Deliberante, aunque faltarían algunas concesiones que culminaron años anteriores. Por ejemplo, el Balneario Zeus, aunque las autoridades han decidido no sacar a concesiones los balnearios hasta no se defina el Frente Costero.

Lo que llama la atención, con respecto al seguimiento de concesiones turísticas, es la nula participación del ENTUR, que debería estar atento a estos expedientes, que, aunque los maneja la Oficina de Concesiones, tiene injerencia directa en los servicios turísticos.