Sharing is caring!

Así lo expresó Pablo Romanazzi, Presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia de Buenos, en su visita, junto a investigadores de INTA Balcarce, a la Unidad Demostrativa de Biogas que se está construyendo en la localidad de Los Pinos, partido de Balcarce.

Con el objetivo de conocer los avances de la Unidad Demostrativa de Biogas, Pablo Romanazzi, presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia de Buenos visitó junto a Mercedes Echarte, investigadora de INTA Balcarce, la localidad de Los Pinos. “Este proyecto está inscripto en una de las líneas prioritarias de nuestra Institución que es el desarrollo de nuevas energías renovables y el uso racional de la energía, además de los temas vinculados al agua y al ambiente” expresó Romanazzi. Y agregó que la CIC entregó un subsidio para el inicio de este proyecto a través del programa Investigación y Transferencia, y que se está trabajando para seguir acompañando para concluir la planta.

El objetivo final de la Unidad, es procesar residuos de la producción agropecuaria próxima a la comunidad rural, lo cual generará biogás para el uso domiciliario.

Durante la recorrida, la investigadora de INTA Balcarce le contó a Romanazzi cómo fue la construcción durante esta primera etapa y cómo continuará. “Hasta este momento llevamos concluida la fase de construcción civil, tenemos varios componentes metalúrgicos ya terminados. Además, esta experiencia nos sirvió tanto al sistema científico académico como a la comunidad para encontrar un punto de encuentro y ver qué posibilidades tenemos entre todos de lograr que la comunidad en su conjunto mejore su calidad de vida” comentó Echarte.

La Unidad Demostrativa de producción de biogás la lleva adelante un grupo de investigadores de INTA, CONICET y la Universidad Nacional de Mar del Plata, junto con el apoyo de la Municipalidad de Balcarce, INTI, y algunas empresas privadas.

Participación en el Consejo Regional

Durante su visita a la ciudad de Balcarce, Romanazzi participó de la reunión mensual de Consejo Regional del Centro Regional Buenos Aires Sur (CeRBAS). Al respecto comentó “fuimos invitados a la reunión para presentar los últimos avances que hemos tenido en el territorio con la CIC y así poder tener un diálogo permanente con esta Regional que consideramos estratégica”.

Además, agregó “creíamos oportuno conocer de primera mano que está haciendo esta Regional en el territorio para que la CIC y el INTA funcionen cada vez más en conjunto y así potenciar todos los proyectos”.

Por su parte Oscar Bianchi, Presidente del Consejo Regional, comentó “hemos tenido la suerte de contar con la presencia del Dr. Romanazzi. Fue muy interesante su presentación y le manifestamos el compromiso del Centro Regional de tratar de interactuar más fuertemente con la CIC”. Y agregó “si bien venimos hace años actuando en conjunto, pienso que esto está todo por arrancar y realmente, como ha sido la primera presentación de la actividad, confiamos mucho que en el futuro tengamos una interacción más activa. En el consejo tenemos un representante de la CIC, Pedro Balatti, que nos compromete en este sentido”.

“Este proyecto es un ejemplo para replicar en otras poblaciones de la provincia de Buenos Aires”http://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/07/biogas-inta.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/07/biogas-inta-200x150.jpgahorainfo.com.arAgroLocalesAgroAsí lo expresó Pablo Romanazzi, Presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia de Buenos, en su visita, junto a investigadores de INTA Balcarce, a la Unidad Demostrativa de Biogas que se está construyendo en la localidad de Los Pinos, partido de Balcarce. Con el objetivo de...El que quiera comprar ficción que lo haga... Nosotros ofrecemos realidad...