viernes, abril 19, 2024

Locales, Política

Estación meteorológica en Lobería

Sharing is caring!

El Intendente Juan José Fioramonti y el Secretario de Gobierno Mario Teruggi se reunieron con integrantes de la Comisión del Aeroclub Lobería para ultimar detalles de la instalación de una estación meteorológica en el predio municipal cedido en comodato a la institución (en calle De Caso).

La estación meteorológica automatizada, será provista e instalada por la Autoridad del Agua de la Provincia a través del proyecto para crear un Sistema de Monitoreo y Alerta Temprana.

En toda la Provincia se instalarán 145 Estaciones Meteorológicas que brindarán información del estado meteorológico de los distintos municipios.

Lobería no cuenta con datos meteorológicos 100% precisos actualmente, ya que la información se basa en radares y estaciones de la zona.

A partir de este proyecto, el Servicio Meteorológico Nacional podrá analizar datos certeros del clima en territorio loberense y dar a conocer variables como temperatura, presión, humedad, dirección e intensidad del viento, radiación y precipitaciones, información que estará también al alcance de todos los vecinos por internet.