Sharing is caring!

La jornada fue impulsada por los bloques de diputados y de senadores de Unidad Ciudadana en la Cámara de Diputados bonaerense. En ese marco, trabajadores del sector realizaron un balance de la situación actual.

El objetivo del encuentro fue generar un ámbito de dialogo, articulación y trabajo que establezca una agenda legislativa relacionada con la implementación de políticas públicas para la agricultura familiar.

De la actividad participaron representantes de unas 30 asociaciones y cooperativas que nuclean aproximadamente 50.000 productores familiares, principalmente florifrutihortícolas, de la región.

“Fue un encuentro muy enriquecedor”, enfatizó la diputada Florencia Saintout y comentó que “se ha hablado de todas las necesidades, pero también de cómo hacer que desde una agenda legislativa no solo se resuelvan las necesidades de hoy, sino que también, se pueda imaginar una agricultura familiar donde la soberanía alimentaria esté presente como base”.

Por su parte, Néstor Villacorta, integrante del Frente Agropecuario Regional Campesino (FARC), señaló que “hemos presentado propuestas para trabajar con la posibilidad de que los legisladores los lleven adelante y poder mejorar la situación de los pequeños agricultores familiares”.

Además, estuvieron presentes los diputados Mariano Pinedo, Juan Debandi, José Rossi, Gabriel Godoy, Miguel Funes, Walter Abarca, Lauro Grande y el senador Jorge Romero. Asimismo, participaron los concejales de Chascomús, Alfredo Astesuain y de Berisso, Fabián Cagliardi y Nora Harmatiuk.

Encuentro por una agenda legislativa para la agricultura familiar en diputados de Buenos Aireshttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/07/diputados-bs-as-agricultura-familiar-800x534.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/07/diputados-bs-as-agricultura-familiar-200x150.jpgahorainfo.com.arNacionalesPolíticaPolíticaLegislaturaLa jornada fue impulsada por los bloques de diputados y de senadores de Unidad Ciudadana en la Cámara de Diputados bonaerense. En ese marco, trabajadores del sector realizaron un balance de la situación actual. El objetivo del encuentro fue generar un ámbito de dialogo, articulación y trabajo que establezca una...El que quiera comprar ficción que lo haga... Nosotros ofrecemos realidad...