sábado, abril 20, 2024

Educación, Locales

Curso Preuniversitario 2018

Sharing is caring!

Desde el miércoles 15 de agosto comienza a dictarse el Curso Preuniversitario 2018, en la sede Quequén de la UNICEN.

El curso habilita para el ingreso en las carreras de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN, así también como el ingreso a carreras afines de otras instituciones.

El curso preuniversitario que se dicta durante el segundo cuatrimestre, ofrece la posibilidad de asistir aún cursando el último año del ciclo secundario.

Las clases se dictarán los días lunes y miércoles, en el horario de 17 a 20 en las instalaciones de la sede, en calle 508 entre 517 y 521 de Quequén.

PROGRAMA

  1. Números naturales, enteros, racionales, reales, desarrollos decimales. Notación Científica. Operaciones algebraicas: suma, producto, cociente, potenciación, radicación.
  2. Funciones, definición de función, ejemplos elementales. Funciones de una variable real, gráficas. Gráficas de funciones polinómicas: lineal y cuadrática.
  3. Trigonometría. Funciones trigonométricas elementales. Representación gráfica. Identidades trigonométricas principales.
  4. Función valor absoluto. Conjuntos de la recta numérica y del plano definidos por igualdades y/o desigualdades. Sistemas de ecuaciones lineales
  5. Vectores. Definición. Composición y descomposición de vectores. Posición de un punto en el espacio. Producto vectorial y producto escalar.
  6. Análisis intuitivo de funciones de una variable real. Funciones racionales, exponenciales y logarítmicas. Cociente incremental, noción de derivada.
  7. Elementos de cálculo proposicional. Proposición. Valor de verdad. Conectivos lógicos. Tablas de verdad. Cuantificadores. Elementos de deducción lógica.
  8. Teoría intuitiva de conjuntos. Ejemplos. Operaciones entre conjuntos. Relación de inclusión. Igualdad de conjuntos. Producto cartesiano.

MÓDULO DE COMPRENSIÓN LECTORA
Se incluyen en el Curso Preuniversitario, prácticas de comprensión lectora de textos de estudio. Los contenidos específicos requeridos para la práctica de la interpretación de textos se verán en un espacio propio. A su vez, y para facilitar el abordaje del conocimiento desde los dos aspectos (el matemático y el lingüístico), se prevé el desarrollo interdisciplinario, en clase, de algunos de los temas del programa.

MÓDULO DE INTRODUCCIÓN A LA VIDA UNIVERSITARIA
Historia de la Universidad Nacional del Centro. Estructura y organización. Órganos de gobierno. La Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén. Estructura y organización. Órgano de gobierno. El cogobierno.
Normativa y reglamentación reguladora de los procesos académicos: inscripción, matriculación, rematriculación, vigencia de cursadas y aprobaciones de materias, exámenes parciales, prefinales y finales, promoción, alumno regular, libre.
Los planes de estudios. Incumbencias, perfiles, estructura curricular.
Bienestar estudiantil. Servicios, deportes, becas, pasantías.

COSTOS
Curso rentado 2018 precio $ 1700 pago en una sola cuota
El costo incluye material bibliográfico.
Lugar de pago: Oficina de Administración, de lunes a viernes de 8.30 a 14 horas.

EXÁMENES
El Curso tiene previsto interrogatorios de entrenamiento, exámenes parciales por unidad temática, y un examen flotante. Quienes aprueben el examen final del curso acreditarán el ingreso a las carreras de la Facultad de Ciencias Exactas.

CALENDARIO
Fecha de inicio: 15 de agosto de 2018
Fecha de cierre: Diciembre de 2018
Fecha de Primer Parcial: A confirmar
Fecha de Segundo Parcial: A confirmar
Fecha de Examen Flotante: A confirmar
Fecha de Examen Libre: A confirmar

Examen final: miércoles 12 de diciembre

INFORMES E INSCRIPCIÓN
UNICEN Quequén – Calle 508 entre 517 y 521
Horario: lunes a viernes de 9.00 a 12.00 y de 14.00 a 18.00
E-mail: alumnos@quequen.unicen.edu.ar
Teléfonos: (02262) 45-1499 / 45-3232