jueves, abril 18, 2024

Destacadas, Nacionales, Política

Buscan reglamentar las pensiones de fútbol infantil

Sharing is caring!

La diputada Carolina Barros Schelotto presentó un proyecto de ley para regular las Pensiones de Fútbol Juvenil, dependientes de Clubes de la provincia de Buenos Aires, y garantizar la protección de los derechos de los jóvenes deportistas.

«La protección de los derechos de los jóvenes y menores deportistas, que se alojó en las Pensiones de los clubes, es una prioridad para nosotros» , aseguró la diputada que contó que, si bien ya venía trabajando en esa temática, la denuncia por abuso de menores en las divisiones inferiores de Independiente de Avellaneda, motivó la presentación.

«Tengo hijos que juegan al fútbol y veo las necesidades de los niños que vienen del interior, que dejan sus familias y de golpe se encuentran en otra ciudad con un montón de dificultades por lo que es fundamental una regulación» , dijo la legisladora .

Esta es la primera iniciativa que se presenta a nivel provincial y que busca regularmente la habilitación, el funcionamiento y la supervisión de todas estas instituciones, además de los derechos de propiedad y las responsabilidades de los clubes de fútbol propios adolescentes que comen sus carreras.

En este sentido, Barros Schelotto hizo hincapié en lo fundamental que resulta la  «continuidad escolar de los deportistas, como herramienta para su camino profesional y por la importancia de la integración grupal y social» .

A su vez destacó la necesidad de contar con un equipo profesional especializado en el deporte para hacer el seguimiento de los adolescentes tanto en los aspectos psicofísicos, como nutricionales y de contención para poder responder a las exigencias a los que el deporte expone.