martes, abril 16, 2024

Destacadas, Gremiales, Nacionales

Altísima adhesión al paro y movilización de los docentes

Sharing is caring!

En el marco del Paro Nacional Docente convocado por CTERA, que tuvo el 90% de adhesión en todo el país y entre el 87% y el 90% a nivel provincial; el SUTEBA se movilizó junto a los gremios docentes hacia el Ministerio de Educación de la Nación para repudiar la represión que sufrieron los Docentes de Chubut y Corrientes a manos de las fuerzas de «seguridad».

Los Trabajadores de la Educación, con una importante presencia de los Docentes de la provincia de Buenos Aires, reclamamos la resolución de los conflictos provinciales, que el Gobierno cumpla con la Paritaria Nacional Docente y la Ley de Financiamiento Educativo, y dijimos en unidad: ¡BASTA DE AJUSTE Y REPRESIÓN!

«Hay una persona designada para el Ministerio de Educación que no está a la altura de las circunstancias. Y un Estado que se ausenta de las responsabilidades que tiene. Ojalá se despierten y vean cómo están dejando a la Educación Pública», expresó en la movilización el Secretario General del SUTEBA y Adjunto de la CTERA, Roberto Baradel.

En cuanto a la situación de la provincia de Buenos Aires, Baradel manifestó: «La Gobernadora desconoce la situación de los bonaerenses en cuanto a la precariedad en el ámbito de la Salud, de la Educación, de los comedores escolares y de los comedores comunitarios. Además, no convoca al diálogo: hace 74 días que no llama a Paritarias. Tiene que dejar las puestas en escena, tiene que preocuparse más por gobernar la Provincia».

En la misma línea, la Secretaria General de la CTERA, Sonia Alesso, sostuvo en el acto: «Los Maestros no vamos a aceptar que se reprima a los Trabajadores en ningún lugar del país. Por eso estamos con los compañeros de Chubut y Corrientes. El FMI le exige a la Argentina más ajuste y menos inversión educativa. Si sigue ignorándose la convocatoria a Paritaria Nacional, esta lucha se profundizará».

Por su parte, Santiago Goodman, Secretario General de ATECH (Chubut) manifestó: «A nosotros nos sostiene la dignidad de saber que somos orgullosos Trabajadores de la tiza y el pizarrón. Llevamos muchos días luchando, no nos van a torcer el brazo. Gracias a todas por acompañarnos en esta pelea».

Fernando Ramírez, Secretario General de SUTECO (Corrientes) agregó: «Desde lo más profundo de nuestra Provincia queremos agradecer este abrazo de las trabajadoras. Basta de represión, de hambre y de ajuste para el pueblo argentino».

En el escenario, también tomaron la palabra la Secretaria General de SADOP, María Lázzaro, Carolina Rubio por SADOP Chubut y José Olivera de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria de Uruguay; quien manifestó su apoyo a la lucha que encabeza CTERA en todo el país.

Como parte del Frente de Unidad Docente Bonaerense, participaron también la FEB, UDOCBA y SADOP.

Para finalizar el acto, el Secretario General de la CTA, el Maestro Hugo Yasky, enfatizó: «Este es un Paro de clase, un Paro donde CTERA y SADOP demuestran que tuvimos a Isauro Arancibia, a Marina Vilte, a Eduardo Requena y a Carlos Fuentealba como ejemplos. Ningún guardapolvo blanco, ningún Trabajador puede ser reprimido por defender sus Derechos. ¡A seguir luchando! No estamos solos, el mundo está mirando la respuesta de los Docentes a este Gobierno. ¡Fuerza!».

One thought on “Altísima adhesión al paro y movilización de los docentes

  1. Qué raro que nunca tomaron una medida similar por la represión ejercida por Alicia Kirchner en Santa Cruz contra los docentes que cometieron el delito de querer cobrar sus haberes

Comments are closed.