sábado, abril 20, 2024

Generales, Locales

Venta de garrafas sociales

Sharing is caring!

Este viernes 29 de junio se realizará el sexto operativo de venta de garrafas a precio oficial gestionado por la Multisectorial Necochea Quequén contra los tarifazos.

El objetivo siempre es el mismo, acercar la garrafa a precio oficial a los vecinos que no tienen la posibilidad de ir hasta las plantas distribuidoras a comprarla, y de a poco seguir regulando el mercado.

Estos objetivos se vienen cumpliendo lentamente, una de las distribuidoras locales vende la garrafa en la planta a $200 pero a domicilio la cobra $300, y otra de las distribuidoras la vende a $220 en planta y también a $300 a domicilio, y los comercios las venden en muchos casos a más de $300.

Ya comenzó el invierno y el frío se está haciendo sentir con fuerza, por eso desde la Multisectorial seguimos aportando un mínimo granito de arena para ayudar a los vecinos de todo el distrito a afrontar los tarifazos, en este caso para que accedan a la garrafa a precio oficial.

El acceso al gas envasado, al gas de red, a la energía eléctrica y al agua, son derechos esenciales para la vida que deben estar garantizados por el Estado, y ante el aumento indiscriminado de las tarifas de los servicios, la falta de control de precios, la des regulación del mercado, la dolarización de las tarifas, seguiremos generando acciones para tratar de mitigar el impacto de los ajustes.