jueves, abril 25, 2024

Generales, Nacionales

SOCIEDAD: Perros de asistencia

Sharing is caring!

La vida de cuatro familias cambiará gracias a los perros de asistencia del programa Eukanuba – Bocalán

Eukanuba® y Bocalán Argentina, con el apoyo de Mascotas de la Ciudad, celebraron en el Auditorio de la Jefatura de Gobierno una nueva entrega de perros de asistencia para niños con autismo y personas con discapacidad.

Buenos Aires, 31 de mayo de 2018-  Eukanuba®, marca líder en alimento para mascotas perteneciente a MARS, y Bocalán Argentina, con el apoyo de Mascotas de la Ciudad, realizaron la sexta entrega de perros de asistencia en donde 4 familias recibieron al nuevo integrante canino que cambiará sus vidas.

Desde hace seis años, mediante el programa Perros Extraordinarios, Eukanuba® colabora con el trabajo de Bocalán Argentina a través de la alimentación de por vida de los perros involucrados en este proyecto. Gracias a este trabajo conjunto, cada año familias de niños con autismo y personas con movilidad reducida, pueden recibir un perro de asistencia de forma gratuita que les permite mejorar sus vidas a través de una mayor autonomía e inclusión.

“Estamos orgullosos de seguir siendo parte de este programa que año tras año cambia la vida de muchas familias y evoluciona constantemente reafirmando nuestro compromiso con la comunidad. Vivimos el proyecto día a día desde que proponemos a nuestros asociados ser familias de socialización y comparten la crianza de los perros en nuestras oficinas pet friendly”, comentó Mauro Williams, Gerente de Asuntos Corporativos de MARS Cono Sur.

En esta edición, los protagonistas fueron Melba, Preto, Ragnar y Zeuz entrenados como Perros de Servicio para Niños con Autismo. Todos ellos finalizaron la etapa de entrenamiento y acoplamiento con sus usuarios, y a partir de esta entrega vivirán con sus nuevas familias para brindarles autonomía, apoyo emocional y facilitarles la sociabilización.

“Hoy en día, después de haber entregado 22 perros, todavía me sigo emocionando al ver el progreso y el crecimiento que atraviesan los cachorros a medida que se va dando todo el proceso de entrenamiento.” dijo Margarita Ziade, directora de Bocalán.

“Las mascotas ocupan un rol muy importante en cada familia. Desarrollamos acciones, jornadas de adopción y políticas públicas para mejorar la convivencia de las mascotas con los vecinos” sostuvo Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público.

Con esta entrega ya son 22 los perros que forman parte del Programa y ayudan a mejorar notablemente la calidad de vida y la integración social de personas con discapacidad física y niños con autismo, los ayudan en cuestiones específicas como guiarlos en la calle, alcanzarles las llaves, ayudarlos a vestirse y tranquilizarlos, entre otras.

Además, actualmente, hay seis perros que se encuentran preparándose para este desafío, atravesando la etapa previa donde interactúan con las familias de socialización. El objetivo es que crezcan en un entorno rico en estímulos, con sonidos, olores, y texturas. Incluyéndolos también en la rutina del hogar, junto con personas de diferente sexo y edades, y otros animales.  Asimismo, cada familia tiene contacto directo con un entrenador y recibe su visita periódica para chequear la evolución del cachorro; y, durante dos meses asisten una escuela de entrenamiento donde aprenden los comandos básicos como «sentado», «echado» y «junto».

Algunos datos sobre los perros de asistencia:

  • En Argentina más de 3 millones de familias cuentan entre sus miembros con algún integrante con discapacidad.
  • Hasta el momento en Argentina, Bocalán ha entregado 22 perros de asistencia en el marco del programa Perros Extraordinarios para personas con discapacidad física y niños con autismo. El costo de un perro de asistencia es de U$D 15.000.
  • Los perros de asistencia se dividen en: perros de servicio (discapacidades motoras, niños con autismo), perros guía (discapacidad visual), perros señal (discapacidad auditiva), perros de alerta médica (personas con diabetes tipo1).
  • Se eligen perros labradores retriever o golden retriever porque poseen determinadas características en su contextura física y en su carácter que facilitan su entrenamiento y su labor, como por ejemplo: una mordida blanda, la predisposición a traer objetos o  su personalidad amistosa y sociable.
  • El entrenamiento que realiza Bocalán se basa en el refuerzo positivo, un método de entrenamiento basado en premios. Esto significa que el perro siempre es recompensado por sus acciones correctas. De esta forma, el animal asocia el comportamiento con el premio que le prosigue, y aumentan las posibilidades de que el comportamiento continúe.

Para más información visite:

  • www.eukanuba.com.ar/programa-eukanuba-bocalan.php
  • www.bocalanargentina.com
  • https://www.youtube.com/playlist?list= PL2GMoj0t6HY4zFlfAxJ9YtWlEzffbqayD

Acerca de Eukanuba®

Eukanuba® es una marca que pertenece a Mars Incorporated, una de las compañías familiares más grandes e importantes del mundo. Durante más de 60 años ha mejorado el bienestar de los perros, proporcionando alimentos de calidad de clase mundial y productos para el cuidado de mascotas. Para obtener más información sobre los alimentos de Eukanuba para perros, cuidados generales de mascotas e información nutricional.

Para más información:  

Acerca de Mars:

Mars, Inc. es una empresa privada, de propiedad familiar con más de un siglo de historia y algunas de las marcas más apreciadas en el mundo, incluyendo M&M´s®, SNICKERS® PEDIGREE®, WHISKAS®, ROYAL CANIN®, IAMS®, EUKANUBA®, DOUBLEMINT®, EXTRA®, ORBIT® y SKITTLES®. Con sede en McLean, VA, Mars tiene ventas por más de USD 33 mil millones en seis diversos segmentos de negocios: Petcare, Chocolate, Wrigley, Alimentos, Bebidas y Simbiociencia. Más de 75.000 Asociados en 73 países están unidos por los Cinco Principios de la compañía: Calidad, Eficiencia, Responsabilidad, Reciprocidad y Libertad, y se esfuerzan cada día para crear relaciones con nuestros grupos de interés que generen un crecimiento que nos enorgullezca como compañía.

Para obtener más información acerca de Mars, visite www.mars.com. Síganos en Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube.

Acerca de Bocalán

Bocalán es una de las entidades más conocidas en el ámbito internacional entre las dedicadas al mundo del perro. Sus dos áreas principales son: la Formación de Profesionales Caninos y el desarrollo de programas dedicados a la integración de personas con discapacidades a través del perro de asistencia y la terapia asistida con animales. Como escuela de formación, imparte cursos tanto a futuros adiestradores como a profesionales que deseen mejorar su técnica. Dado el éxito de los programas formativos cuenta con presencia en diferentes países tales como España, EE.UU., Colombia, Chile, Venezuela, Portugal y Japón.

Para más información: 

Acerca de Mascotas de la Ciudad

Mascotas de la Ciudad proporciona las herramientas necesarias para lograr el bienestar de perros y gatos en la Ciudad, así como también, contribuir con la convivencia armónica y responsable de las mascotas y sus tenedores en el espacio público. Para eso brinda atención clínica veterinaria y castraciones totalmente gratuitas para los perros y los gatos de la Ciudad a través de ocho móviles quirúrgicos que recorren todas las comunas y dos centros veterinarios fijos. Además, realiza numerosas actividades y talleres sobre tenencia responsable de mascotas.

Para más información: