martes, marzo 19, 2024

Destacadas, Locales, Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: Plan de mantenimiento intensivo de los espacios públicos portuarios

Sharing is caring!

En el marco del programa Puerto Ciudad, el personal del Área de Servicios Generales del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén se encuentra desarrollando un Plan de Mantenimiento Intensivo de los espacios portuarios y peri-portuarios de las márgenes de Necochea y Quequén.

El presidente del Ente portuario, Dr. Arturo Rojas, manifestó “estamos orgullosos de que los paseos turísticos en los espacios portuarios sean cada vez más visitados por nuestros vecinos y turistas, y con miras a seguir creciendo como punto de encuentro y recreación, asumimos el compromiso de realizar las correspondientes tareas de mantenimiento y limpieza de los mismos”.

Los trabajos de reacondicionamiento de las instalaciones consisten, en la margen Necochea, en la remoción con pala mecánica de la arena depositada sobre la pasarela y la calle de acceso a la escollera Sur; la limpieza y la recolección de los residuos, generados por los visitantes; mientras que en la margen Quequén, se llevó a cabo la poda del cordón perimetral de árboles de la avenida 502.

Durante las recorridas periódicas, el personal del Consorcio procede a recolectar latas de aluminio, botellas, tanzas, y demás, para mantener la playa limpia de modo a no afectar a los lobos marinos.