jueves, marzo 28, 2024

Destacadas, Locales, Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: Modernización de los procesos operativos

Sharing is caring!

En el marco de un encuentro de diálogo y trabajo mancomunado, el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, y el Gerente General del Ente portuario, Ing. Mario Goicoechea, se reunieron con el Jefe de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén, Prefecto Principal Carlos Oronó, y el Administrador de la Aduana Necochea, Juan José Marchetti.

Resaltando los estándares de seguridad de la estación marítima del sudeste bonaerense, las autoridades de los organismos de control coincidieron con los directivos del Consorcio en “dar un paso adelante hacia la digitalización y automatización de los procesos de gestión mediante un sistema de funcionamiento integral, siempre homologado en el marco del Código de Protección de los Buques y las Instalaciones Portuarias”, explicó el Dr. Rojas.

“Permitirá centralizar los trámites portuarios en Quequén, con su consecuente simplificación; buscar la transparencia en la operatoria; agilizar los tiempos y eliminar la utilización del papel, para ganar eficiencia y competitividad, en un puerto en pleno crecimiento, cada vez más competitivo, seguro y confiable”, aseguró el presidente del Ente portuario.

Con el fin de simplificar y armonizar en la mayor medida posible las formalidades relativas a la información exigidas a los buques que ingresan o salen del puerto, se buscará avanzar hacia la implementación de un sistema informático que permita el envío de la información electrónica, una sola vez, para cumplir con todos los requerimientos del comercio exterior.

El titular de la estación marítima resaltó que “son necesarios los programas de modernización, si buscamos como puerto y país reducir los costos e incrementar nuestra competitividad internacional”.

Con el objetivo de agilizar los flujos de información, en el marco de continuar avanzando sobre los índices de seguridad operativa y comercial, de manera conjunta con los organismos de control, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, encabezado por su presidente, Dr. Arturo Rojas, continúa estableciendo directrices de acción coordinada para el desarrollo de sinergias que potencien la seguridad de la estación marítima.