viernes, marzo 29, 2024

Nacionales, Política

POLÍTICA: Presentan proyecto para proteger la producción porcina

Sharing is caring!

Diputados de diferentes bloques políticos lograron consensuar una iniciativa que pretende prohibir la importación de cerdos.

Legisladores de los Bloques del Frente Renovador, Unidad Ciudadana, Peronismo Kirchnerista, Convicción Peronista y Unidad y Renovación, presentaron un proyecto de ley de protección al sector de producción porcina.

Los diputados que estuvieron presentes fueron Lisandro Bonelli, Alejandra Martínez, Walter Abarca, Rocio Giaccone, Juan Manuel Cheppi, Mariano Pinedo, Valeria Arata y Guillermo Escudero. Además, estuvieron presentes asociaciones de productores y empresarios de este sector agroindustrial.

La iniciativa contempla frenar la importación de cerdos, uno de los principales motivos por lo cual el sector se ve afectado, según indicaron.

El diputado Lisandro Bonelli aseguro que “el proyecto apunta a frenar las importaciones de países que tienen enfermedades que la provincia no tiene, para que los productores nuestros estén en igualdad de condiciones”. Y agregó: “tampoco debe entrar carne porcina de países que autorizan hormonas de crecimiento, porque claramente es una competencia desleal”.

Por su parte, Francisco Manuel Luna, de la Asociación Productores Porcinos de la Provincia de Buenos Aires, afirmó que “el proyecto tiene un sentido muy importante, porque claramente nos da una salida, por lo menos, para este momento, sobre todo para los pequeños y medianos productores, quienes son los que están cerrando sus producciones por la baja rentabilidad”.