Eso se da a pocos días de la histórica votación. La postura contraria a la sanción tiene una corta ventaja, pero aún no hay nada definido porque hay 25 diputados que aún no dieron a conocer su voto. 

A tan sólo nueve días de que por primera vez en la historia, el proyecto de despenalización del aborto se vote en el Congreso, la postura contraria a la sanción obtiene una corta ventaja sobre los que defienden la iniciativa.

Según un relevamiento que elaboró NA, al momento se pueden confirmar 117 votos en contra del proyecto contra 113 a favor, y sin contar al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, ni al suspendido Julio De Vido, restaría definir un universo de 25 votos no confirmados (entre indecisos y votos ya definidos pero que no se quieren dar a conocer todavía).

Si bien la diferencia es exigua, se amplía al tomar en cuenta votos de diputados que todavía no definieron pero que manifiestan una tendencia en un sentido determinado.

Es así que, proyectando los 9 sufragios con tendencia al voto negativo que pudo detectar NA, la postura antiaborto treparía a los 126 votos y sólo necesitaría sumar dos más entre los indecisos para garantizarse la votación.

En cambio, NA pudo registrar apenas cinco diputados con inclinación a votar a favor del proyecto, por lo que alcanzaría un total de 118 votos (obligando a la difícil tarea de conseguir diez votos adicionales).

Buenos Aires, NA.

POLÍTICA: Postura antiaborto lleva ventaja, pero hay final abierto http://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/06/ley-antiaborto.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/06/ley-antiaborto-200x150.jpgahorainfo.com.arDestacadasNacionalesPolíticaPolíticaLegislaturaEso se da a pocos días de la histórica votación. La postura contraria a la sanción tiene una corta ventaja, pero aún no hay nada definido porque hay 25 diputados que aún no dieron a conocer su voto.  A tan sólo nueve días de que por primera vez en la...El que quiera comprar ficción que lo haga... Nosotros ofrecemos realidad...