viernes, abril 19, 2024

Destacadas, Generales, Locales

NECOCHEA: Vestas y Austral destacan la decisión política de hacer un parque eólico en la ciudad

Sharing is caring!

“Nos han dado el honor de poder venir a Necochea, y según lo que tenemos por cronograma esta obra tiene que demorar un año, aunque intentaremos bajar los tiempos”, reconoció Alfonso Martínez de la firma contratista principal.

La empresa Vestas como contratista principal y NS Austral como subcontratista, son las encargadas de ejecutar la obra del Parque Eólico en el campo Cipriano del Parque Miguel Lillo, que ya inició con la colocación del alambrado perimetral, ante la presencia del intendente Dr. Facundo López que estuvo observando dichas tareas.

Para dar algunos detalles de los trabajos, Alfonso Martínez de Vestas señaló que “los aspectos técnicos en construcción están basados mucho en seguridad y esperar que a Necochea le guste el proyecto ejecutado por nosotros”.

Asimismo, reconoció que “llevamos recorrido bastantes países de Sudamérica” para acotar que “somos españoles y la empresa es danesa, y estamos ahora mismo entrando en Argentina hace un par de años con proyectos nuevos”.

“Nos han dado el honor de poder venir a Necochea” manifestó, para asegurar por último que  “según lo que tenemos por cronograma, esta obra tiene que demorar un año, aunque intentaremos bajar los tiempos”.

En tanto que Nelson Bello de Austral, encargada de la parte de obra civil,  indicó que “estamos trabajando junto con Vestas, con quien ya trabajamos juntos en Corti y terminamos una obra similar a esta hace algunos meses”.

“Esperamos igualar o mejorar lo hecho en Corti, que fue un trabajo arduo y que se terminó en tiempo récord”, acotó, para culminar que “Argentina tiene un plan generoso de parques eólicos en todo el país, y por eso estamos acá trabajando”.