jueves, marzo 28, 2024

Economía, Nacionales

ECONOMIA: Paralizan refinería y petroleros responsabilizan a Aranguren

Sharing is caring!

La empresa holandesa Trafigura paralizó por tiempo indeterminado la refinería de combustibles que opera en Bahía Blanca. Fuerte reacción gremial.

La empresa holandesa Trafigura paralizó por tiempo indeterminado la refinería de combustibles que opera en Bahía Blanca debido al alza del precio del petróleo y la devaluación del peso, y desde el sindicato petrolero responsabilizaron por esa situación a la política energética del Gobierno.

«Por falta de disponibilidad de materia, a partir del 12 de junio a las 6:00 procederemos al paro de las unidades Topping 1, Topping 2, Vacío y Visbreaker», comunicó la compañía a sus empleados de la planta ubicada en la ciudad del sur bonaerense.

El complejo perteneció hasta hace dos años a Petrobras, pasó a manos de Pampa Energía y actualmente está en proceso de traspaso a Puma Energy, subsidiaria de la gigante holandesa Trafigura, dedicado a la logística y el comercio de combustibles.

«Está claro que se modificó todo el mercado de hidrocarburos cometiendo el Gobierno la locura de liberar el mercado sin tener en cuenta cómo está el país hoy», dijo Matarazzo y responsabilizó por ello al ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

«Aranguren es el malo de la película. Haber liberado el mercado de combustibles de la manera en la que lo hizo es una terrible locura. El país no está en condiciones de abrir las fronteras de esta manera y estamos viendo las consecuencias», dijo en declaraciones a la radio local Urbana 93.9.

Bahía Blanca, NA.