martes, marzo 19, 2024

Destacadas, Locales, Turismo

Cuarta gala de la Ruta del Tango con Jorge Vázquez

Sharing is caring!

Una nueva gala de la Ruta del Tango tendrá lugar este domingo 17 con la presentación del cantante Jorge Vázquez, junto a los grupos Quinteto Tango Loco y D-Mol, como siempre en el Teatro París (Avenida 59 entre 62 y 64), desde las 19 horas, con la organización del Ente Necochea de Turismo (ENTUR).

Vázquez, quien el año pasado fue galardonado con un premio Carlos Gardel, participa por segundo año en el Necochea Tango, esta vez con una gala. El ganador del programa Elegidos que se transmitió en el año 2015 por Telefé, recorrerá tangos de todos los tiempos y los incluidos en su premiado disco “Así”.

Los bonos contribución se adquieren a la Cooperadora del Hospital Ferreyra y son a completo beneficio de la entidad. Se pueden conseguir en Kiosco Peralta, ADN Music y la feria de Calle 62 y 57, los martes y jueves de 10 a 12.

Estará acompañado por el Quinteto Tango Loco, la orquesta nacida en el año 2002 y liderada por Daniel García, quien viene colaborando con la Ruta del Tango desde sus inicios. También está integrada por Walter Castro en bandoneón, Mono Hurtado en contrabajo, Horacio Montesano en guitarra y Christian Colaizzo en percusión, han estado tocando junto a grandes artistas tangueros que recorrieron los escenarios locales de este mes. Además, presentarán su nuevo disco titulado “Tango Negro”, con el estilo característico de esta orquesta, fusionando tangos con temas de rock, blues y jazz.

Otra de las bandas presentes en esta gala es D-Mol, una agrupación instrumental musical de tango electrónico formada en 2014 en Mar del Plata, compuesta por Pablo Albornoz en violín, Valentín Navarro en bandoneón y Juan Manuel Ribas en guitarra y composición, quienes presentarán temas propios y clásicos con arreglos de la misma banda, con marcada influencia de nuestra música ciudadana y en formato electrónico. Cabe destacar que ellos son los realizadores del tema oficial de la Ruta del Tango.