jueves, marzo 28, 2024

Locales

Armani: «Si llega la oportunidad, estoy preparado»

Sharing is caring!

El arquero Franco Armani aseguró que, si este martes tiene la oportunidad de debutar con la Selección, en lugar de su compañero Willy Caballero, en el partido contra Nigeria en el que se juegan el pase a octavos de final, él está «preparado».

«El debut todavía no sabemos porque como manifestó Jorge (Sampaoli) todavía no está definido el equipo, pero uno entrena el día a día, se esfuerza, como todos los 23 que estamos aquí entrenando. Si llega esa oportunidad, estaré de la mejor manera, preparado, mentalizado en lo que tiene que hacer cada uno», aseguró en conferencia de prensa.

Si esa posibilidad se da, para el portero del River Plate argentino es algo que «siempre se imagina» y con lo que «sueña», así como le hace ver en perspectiva su carrera deportiva.

«Creo que en mi carrera todo fue un proceso que me sirvió para poder estar en la selección, pasar por los clubes que estuve, por Colombia (Atlético Nacional), estar en River… Todo eso me ha dado para poder estar en este momento», explicó el arquero, que espera «vivirlo al máximo» «si llega la oportunidad».

En cuanto a la situación de Willy Caballero, hasta ahora titular de la Selección Argentina que competió un fallo grave ante Croacia que dio lugar al primer gol de los balcánicos, Armani explicó que es su compañero de habitación en la concentración y dijo que ese tipo de errores «le pueden pasar a cualquiera».

«Es una situación normal de partido que a cualquiera nos puede pasar, y en su momento tuve palabras de apoyo, de aliento, porque a uno le ha tocado vivir momentos similares. Me ha demostrado todo este tiempo que es una gran persona, con un gran corazón, una humildad muy grande, hay que apoyarlo. Como arquero hay que levantar la cabeza y seguir adelante», explicó.

El portero argentino dijo que se siente «capacitado» tanto para atajar los disparos de los rivales como para jugar con los pies, algo habitual para los arqueros de los conjuntos que dirige el DT Jorge Sampaoli.

«Hoy en día en el fútbol actual el arquero tiene que saber jugar con los pies, tratar de resolver de la mejor manera cuando el equipo lo necesita o necesita salir jugando desde el fondo. Me siento un arquero que tiene un poco de cada cosa y estoy capacitado para jugar con los pies», afirmó.

Con respecto al equipo, Armani dijo que los futbolistas están «muy bien» y mentalizado para obtener la clasificación, para lo que necesitan ganar y hacerlo por una diferencia de dos goles respecto a los que consiga Islandia, si gana a Croacia.

«Tenemos esta oportunidad, que nos ha dado Dios, de poder conseguir la clasificación, estamos todos mentalizados en que lo podemos conseguir, con mucha fe, con mucho optimismo, vamos a encarar el partido de esa manera, con la fe puesta en que vamos a ganar y que podamos obtener la clasificación», declaró.