sábado, abril 20, 2024

Nacionales, Seguridad

SEGURIDAD: El delito creció 6,6% este año y alertan a ahorristas por entraderas

Sharing is caring!

Abril fue el mes con más casos de robos denunciados de los últimos doce, según un estudio realizado por la Universidad Torcuato Di Tella.

El delito aumentó este año más de 6,6% en comparación con el anterior y llegó al mayor nivel de los últimos 12 meses según un estudio privado, mientras que especialistas recomiendan a quienes retiran sus ahorros de los bancos tener especial cuidado ya que comienzan a producirse salideras o incluso entraderas en busca de lo retirado.

El incremento fue medido por el informe mensual del Laboratorio de Investigaciones sobre Crimen, Instituciones y Políticas (LICIP) de la Universidad Torcuato Di Tella, que establece que en los últimos 12 meses el 33,7% de los hogares fue víctima de al menos un delito.

El índice, calculado con casos hasta abril de 2018, es un 6,6% mayor al de 2017, pero también es 4,4% superior al último marzo, constituyéndose en el más alto de los últimos 12 meses.

Para colmo, prácticamente la mitad de todos los hechos (49%) fue perpetrado con violencia y el 19% de los hogares fue víctima de al menos un episodio de este tipo.

Buenos Aires, NA.