En el marco de la Semana del Trigo, durante la apertura de la Jornada Sembrando Sustentabilidad, el Dr. Arturo Rojas, presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, aseguró que “nuestra zona es esencialmente triguera.

En los primeros cuatro meses del año ya operamos 25 buques con más de 600 mil toneladas de este cereal, que es el segundo más exportado por nuestro trigo”.

Analizando la actividad en el sudeste bonaerense, “en 2015 había todo tipo de restricciones y por nuestro puerto salieron solo 300 mil toneladas de trigo, en 19 buques.

Rápidamente, en 2016, con la eliminación de esas limitaciones al sector, hubo una respuesta positiva, exportando un millón más de toneladas que el ejercicio anterior.

Y algo similar ocurrió en 2017, cuando se exportaron un millón cuatrocientas mil toneladas, en 54 buques”, resaltó el presidente de la estación marítima.

Jornada sobre Trigo

Organizada por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y ArgenTrigo, ayer martes 16 de mayo, a partir de las 17 horas en el SUM del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, se desarrolló la primera de una serie de jornadas con disertaciones sobre los distintos factores comerciales y técnicos relacionados con uno de los dos cereales más exportados este año por Puerto Quequén, junto a la cebada.

Acompañado en la apertura por el director bonaerense de Agricultura, Eduardo Soto; el presidente de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de la Provincia de Buenos Aires, Javier Buján; y el Subsecretario de Producción municipal, Leonardo Ruggiero; el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, manifestó “la importancia de las jornadas de debate y capacitación.

Para nosotros es sumamente positivo realizar en nuestra casa esta clase de eventos, así como hace solo semanas se llevó a cabo el primer congreso provincial del cuidado de nuestros suelos y anteriormente la jornada realizada en conjunto por Prefectura Naval Argentina y la Justicia Federal sobre políticas criminalísticas y seguridad portuaria”.

Se dispusieron las disertaciones en dos bloques: uno técnico y otro comercial. En primer término, durante el bloque técnico, expusieron sobre el financiamiento, las tecnologías para el agro, la nutrición de los cultivos en función del objetivo y demás factores en torno a la producción del Trigo.

Mientras que, en el bloque comercial, se dialogó sobre el panorama productivo-comercial y el mercado del trigo.

PUERTO QUEQUÉN: Rojas: “nuestra zona es esencialmente triguera”http://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/05/Semana-del-Trigo-2.jpeghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/05/Semana-del-Trigo-2-200x150.jpegahorainfo.com.arDestacadasLocalesPuerto QuequénPuerto QuequénEn el marco de la Semana del Trigo, durante la apertura de la Jornada Sembrando Sustentabilidad, el Dr. Arturo Rojas, presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, aseguró que “nuestra zona es esencialmente triguera. En los primeros cuatro meses del año ya operamos 25 buques con más de...El que quiera comprar ficción que lo haga... Nosotros ofrecemos realidad...