martes, abril 16, 2024

Locales, Política

POLÍTICA: Marcha Federal en Necochea

Sharing is caring!

Desde las Organizaciones Sociales, Barrios de Pie- Confederación de Trabajadores de la Economía Popular – Movimiento Evita, convocamos a la Marcha Federal por Pan y Trabajo.

Estaremos este miércoles 30 de mayo a partir de las 12 Hs en la Plaza Dardo Rocha, frente a Municipio con una Olla Popular y una volanteada, frente al Ajuste y al Tarifazo aplicado por el gobierno nacional que golpea con más fuerza entre los más humildes y vulnerables.

Desde las Organizaciones Sociales tenemos proyectos de ley que impulsaremos de manera urgente en el Congreso:

▶️La Ley de Emergencia Alimentaria promueve la Creación del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para garantizar los requisitos nutricionales de niños, niñas y jóvenes.

▶️La Ley de Infraestructura Social destina un 25 % de los fondos de la obra pública nacional a las cooperativas del sector para realizarse en los barrios populares.

▶️El proyecto de Integración Urbana para que luego del Relevamiento Nacional de Barrios Populares se concrete la expropiación de las tierras y se brinden los servicios básicos para completar la integración de dichos barrios.

▶️La declaración de la Emergencia en Adicciones para concientizar y promover espacios de prevención y atención especializada hacia los pibes y pibas en situación de riesgo.

▶️La Ley de Acceso a la Tierra propone la constitución de un fondo fiduciario público de crédito para la agricultura familiar para facilitar el acceso a créditos destinados a la adquisición de tierras

Barrios de Pie – CTEP – Movimiento Evita