jueves, abril 25, 2024

Destacadas, Educación, Gremiales, Locales

NECOCHEA: Pasó la Marcha Federal de la Educación

Sharing is caring!

Encabezada por el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, la Marcha pasó por nuestra ciudad, donde los gremios principales en nuestra ciudad se congregaron en las puertas del Municipio, mientras el dirigente era recibido por el Intendente Facundo López.

En la reunión, según lo expresado por Baradel, intercambió con el Jefe Comunal las necesidades que tiene nuestro distrito para que puedan ser incorporados en el petitorio que el Frente Docente entregará a los legisladores provinciales próximamente.

Uno de los puntos es el traspaso a la esfera de Educación Provincial del predio donde está ubicado el Consejo Escolar, la Escuela Provincial de Arte, el Instituto de Formación Número 31, entre otros estamentos educativos.

Otro petitorio que se sumará, es la remisión del dinero para culminar con la obra paralizada de la Escuela Técnica número 3, que tiene un avance del 80 por ciento y no se puede continuar.

Dialogaron sobre el Fondo de Infraestructura, que el Municipio lo está utilizando para mantener los Jardines Maternales.

También, los periodistas que dialogamos con el dirigente le remarcamos la necesidad de buscar una solución con el transporte escolar para los alumnos del sector rural que aún no han comenzado las clases.

Durante el diálogo mantenido entre López y Baradel, se realizó un acto con la presencia de dirigentes que venían con la Marcha Federal desde la ciudad de Bahía Blanca y que continuaban hacia Plaza de Mayo sumándose docentes a lo largo del trayecto.