Por las condiciones económicas que tiene nuestro distrito, es necesario contar con una estación del Servicio Meteorológico Nacional.

Para la actividad agropecuaria, la información correcta es imprescindible para realizar y organizar las tareas.

Para el turismo, de verano o de fines de semana, también es importante que las informaciones que recaban los visitantes sean exactas.

Hoy, y esto lo informa oficialmente el Servicio Meteorológico Nacional, los datos para Necochea se toman a 121 kilómetros 38 metros de distancia.

Por eso, muchas veces, cuando se anuncian lluvias y tormentas para nuestro distrito, solo ocurren en Mar del Plata, donde está ubicada la estación meteorológica.

Es una situación que se debe subsanar por parte del Servicio Meteorológico, ya que Tandil, Pinamar y Villa Gesell por mencionar algunas ciudades tienen la Estación Meteorológica en su ciudad.

Incluso, con la poca distancia que existe entre Villa Gesell y Pinamar no sería necesaria una estación meteorológica por separado.

Por este motivo, es que se debería presentar un proyecto de Resolución desde el Concejo Deliberante para que el Servicio Meteorológico Nacional reinstale la Estación Meteorológico que existió durante varios años.

Ofrecemos, como aporte un proyecto para que lo puedan, si así lo desean, estudiar los ediles de Necochea:

VISTO:

La importancia que en los últimos años han adquirido los datos informativos sobre los datos meteorológicos en cada ciudad;

Y CONSIDERANDO:

  • Que los ciudadanos utilizan la información para decidir acciones a realizar en el aspecto económico y turístico;
  • Que nuestro distrito es agro-exportador y turístico;
  • Que para desarrollar estas actividades con un mínimo de previsibilidad se necesita contar con datos lo más precisos posible;
  • Que las características de la zona donde está emplazada la ciudad de Necochea, difieren de zonas circundantes;
  • Que los datos recabados por el Servicio Meteorológico Nacional están a más de 100 kilómetros de distancia;
  • Que en el pasado existió una Estación Meteorológica, y que fue desactivada sin mayores explicaciones y fundamentos;

POR ELLO:

El Honorable Concejo Deliberante de Necochea, propone el siguiente:

Proyecto de Resolución:

ARTÍCULO 1°: Solicite el Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, al Servicio Meteorológico Nacional, la instalación de una Estación Meteorológica en la ciudad de Necochea.

ARTÍCULO 2°: De forma.-

NECOCHEA: Es necesaria una estación meteorológica nacionalhttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/05/datos-meteorológicos-422x600.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/05/datos-meteorológicos-200x150.jpgahorainfo.com.arDestacadasGeneralesLocalesPolítica,SociedadPor las condiciones económicas que tiene nuestro distrito, es necesario contar con una estación del Servicio Meteorológico Nacional. Para la actividad agropecuaria, la información correcta es imprescindible para realizar y organizar las tareas. Para el turismo, de verano o de fines de semana, también es importante que las informaciones que recaban...El que quiera comprar ficción que lo haga... Nosotros ofrecemos realidad...