Sharing is caring!

Una importante obra hidráulica se está desarrollando en la zona sur del distrito y consiste en el saneamiento de 39 kilómetros del arroyo “El Moro”, desde la costa hasta la zona cercana a la Ruta 55. Hacía 15 años que no se realizaba y se complementa con el corte dunoso desarrollado en estancia Moromar con fondos aportados por el Municipio.

La obra fue solicitada por el Intendente Juan José Fioramonti a la Provincia, dados los excesos hídricos que sufre la zona y que generan complicaciones en la producción agropecuaria, los caminos rurales y el acceso a las escuelas.

La inversión que la Provincia está realizando asciende a $15 millones y los trabajos son ejecutados por la empresa Alpa Vial, que los inició a fines del mes de marzo y tiene un plazo total de 270 días.

Consiste en el ensanche y perfilado del arroyo El Moro en la zona donde mayor caudal de agua evacúa (entre la zona costera y la Ruta Provincial 88) y la limpieza, remoción de sedimentos, juncos y arbustos en el sector comprendido entre Rutas 88 y 55 para facilitar el paso del agua.

El Director de Planeamiento Vial y Territorial, Ing. Francisco Gil, y el Concejal Leandro Storti, Ingeniero Hidráulico, recorrieron la zona de obra. Leandro Storti indicó que hacía 15 años que esta tarea fundamental no se realizaba y destacó que “permite ayudar en el saneamiento de las tierras de la zona sur, la más baja del distrito, que sufre habituales anegamientos”. A su vez, resaltó que permitirá “poder asegurar la evacuación del agua cuando hay excesos hídricos, sobre todo en inviernos muy lluviosos que terminan anegando campos y caminos, complicando el acceso a escuelas y la producción rural”.

LOBERÍA: Importante obra hidráulicahttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/05/Obra-hidráulica-arroyo-El-Moro-2.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/05/Obra-hidráulica-arroyo-El-Moro-2-200x150.jpgahorainfo.com.arLocalesRegionalesSociedadUna importante obra hidráulica se está desarrollando en la zona sur del distrito y consiste en el saneamiento de 39 kilómetros del arroyo 'El Moro', desde la costa hasta la zona cercana a la Ruta 55. Hacía 15 años que no se realizaba y se complementa con el corte...El que quiera comprar ficción que lo haga... Nosotros ofrecemos realidad...