El volcán Kilauea podría expulsar en sus erupciones rocas que saldrían disparadas como proyectiles balísticos, alertaron hoy los expertos. El cono, ubicado en la isla Big Island en el archipiélago de Hawaii, lleva varios días con una intensa actividad volcánica que afecta a un territorio equivalente a cien campos de fútbol.

De acuerdo con el US Geological Survey, la agencia que estudia las actividades volcánicas en Estados Unidos, el fenómeno de expulsión de rocas podría ocurrir si la lava sigue hundiéndose en un lago en un cráter volcánico, entonces la creación de un flujo de agua subterránea podría interactuar mediante la creación de explosiones de vapor. “Estas fuerzas -explican los especialistas- podrían disparar grandes proyectiles, como guijarros o rocas con varias toneladas de peso”.

Actualmente, la lava ha destruido 36 estructuras, incluidas 26 viviendas, y ha obligado a la evacuación de unos 1.700 residentes. El gobernador David Ige le pidió al presidente Donald Trump que declare el estado de emergencia para la isla, a fin de liberar fondos para proteger a la población durante los próximos treinta días. (ANSA).

HAWAII: Un volcán que lanza "misiles"http://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/05/volcan-en-hawaii.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/05/volcan-en-hawaii-200x150.jpgahorainfo.com.arDestacadasInternacionalesEl MundoEl volcán Kilauea podría expulsar en sus erupciones rocas que saldrían disparadas como proyectiles balísticos, alertaron hoy los expertos. El cono, ubicado en la isla Big Island en el archipiélago de Hawaii, lleva varios días con una intensa actividad volcánica que afecta a un territorio equivalente a cien campos...El que quiera comprar ficción que lo haga... Nosotros ofrecemos realidad...