jueves, marzo 28, 2024

Destacadas, Gremiales, Nacionales

GREMIALES: La CTA Autónoma exige la inmediata liberación de los 15 metrodelegados

Sharing is caring!

La CTA Autónoma repudia el violento operativo desplegado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires junto a la Infantería, esta mañana en las vías de la estación de Subterraneo Las Heras. El propósito fue desalojar a los trabajadores y trabajadoras que paraban en rechazo al acuerdo paritario firmado por la Unión de Transporte Automotor (UTA).

El Gobierno de Cambiemos volvió a responder con gases y balas de goma al legítimo reclamo de los trabajadores de una paritaria sin techo. Además, en el marco del desalojo, la Policía detuvo al menos a 15 compañeros, entre ellos: Pablo Baigorria, delegado paritario; Néstor Segovia, secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), Manuel Compañez, que fue golpeado brutalmente en la cabeza, esposado y detenido; 7 trabajadores en Estación Caseros, en Parque Patricios y Las Heras; Robledo, delegado línea C; Rosas, delegado línea H; Noelia, delegada línea C.

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma expresa su más enérgico repudio a la violenta represión, que es parte de la estrategia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto al Gobierno Nacional para hacer pasar el ajuste.

Asimismo, exigimos la inmediata liberación de los y las detenidas, y respaldamos la medida de fuerza de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), de mantener un paro hasta que todos los compañeros y compañeras sean liberados.