sábado, abril 20, 2024

Destacadas, Internacionales

EEUU lamentará retirarse de acuerdo nuclear

Sharing is caring!

Estados Unidos enfrentará un «arrepentimiento histórico» si se retira del acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Teherán y Occidente, dijo hoy el presidente iraní Hassan Rohani.

Lo informó la cadena Al Jazeera. «Hay un solo estado, un pequeño país y un régimen que sostienen que el acuerdo nuclear con Irán fue un error y son Estados Unidos, Arabia Saudita e Israel», afirmó Rohani durante un discurso dirigido al país pronunciado en Sabzevar, en la provincia de Khorasan Razavi, transmitido por la televisión estatal.

El presidente sostuvo que su país tiene planes para hacer frente a cualquier decisión del mandatario estadounidense Donald Trump, quien dio a conocer su intención de retirarse del acuerdo nuclear.

Las declaraciones de Trump durante sus quince meses de mandato en las que sostiene que el acuerdo es el peor jamás firmado «no son lógicas», agregó Rohani.

«Irán no mantendrá coloquios con nadie sobre sus mecanismos de defensa y no es asunto de nadie conocer nuestras decisiones sobre cómo nos defenderemos», subrayó. El anuncio del presidente estadounidense sobre el acuerdo nuclear se espera para el 12 de mayo próximo.(ANSA).