jueves, marzo 28, 2024

Destacadas, Economía, Nacionales, Política

ECONOMÍA: Intendentes van este miércoles a Diputados para modificar sus tarifas

Sharing is caring!

En una nueva muestra de que el peronismo ha tomado el tema de las tarifas como un elemento aglutinador, por un lado, y capaz de generarle a su vez daño al Gobierno, otra comisión manejada por un representante de ese sector convocó para este miércoles a seguir debatiendo sobre este tema. Pero en este caso el tema promete tener aún más volumen político, pues han convocado a intendentes a participar del encuentro.

Será epicentro de este encuentro la Comisión de Asuntos Municipales, que es presidida por el representante randazzista Eduardo “Bali” Bucca, y en la que es vicepresidente segundo un massista, Carlos Selva. Convocaron para este miércoles a las 11 a intendentes de diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires con el objeto de considerar el impacto de los incrementos de las tarifas de servicios públicos.

Según pudo saber parlamentario.com, la idea de los convocantes es presentar ese mismo miércoles el dictamen de un proyecto que permita que a los municipios les cobren la tarifa de luz como servicio público esencial, a precio de generación y no a precio de distribución.

Confirmaron ya su concurrencia los intendentes del Frente Renovador Julio Zamora (Tigre), Luis Andreotti (San Fernando), Javier Osuna (General Las Heras), Javier Gastón (Chascomús), Sandra Mayol (San Miguel del Monte) y Germán Di Césare (General Alvarado).

De acuerdo con los organizadores, la movida contaría con la asistencia de un grupo de quince intendentes, provenientes del PJ, vecinalistas y Unidad Ciudadana, entre los que estaría Verónica Magario, aunque la presencia de la intendenta de La Matanza aún no ha sido confirmada. Fueron convocados también intendentes radicales, que por razones obvias rechazaron el convite.

Recordemos que, para ese mismo día, a las 14, está prevista una reunión de la Comisión de Presupuesto en la que la oposición intentará emitir dictamen para un proyecto para revisar el esquema tarifario, que tratarán de llevar al recinto la semana siguiente. Por Presupuesto tendrá que pasar también el proyecto que impulsará el peronismo con la anuencia de los intendentes.