sábado, abril 20, 2024

Destacadas, Economía, Nacionales

ECONOMIA: Dólar imparable: cerró a $22,98 promedio, pero el Banco Nación lo vendió a $23,30

Sharing is caring!

La divisa estadounidense se disparó $1,46 pesos con respecto al día anterior, pese a que el Banco Central subió la tasa de referencia y volvió a realizar fuertes intervenciones.

El dólar se disparó este jueves a $22,98 para la venta en una nueva jornada marcada por el nerviosismo en la city porteña, pese a que el Banco Central aplicó otra marcada suba de tasas y volvió a realizar fuertes intervenciones.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa finalizó este jueves a $22,34 para la punta compradora y $22,98 para la vendedora, lo cual representó una suba de $1,46 respecto del día anterior.

Sin embargo, en los mostradores del Banco Nación la moneda estadounidense finalizó la jornada a $23,30.

Ante la fuerte corriente compradora, el billete verde superó el techo de los 22 pesos a mitad de la rueda.

El día anterior, el dólar había cerrado a $21,52 para la venta, aunque el Banco Central vendió USD 504,5 millones.

Con el dólar en ebullición, Macri salió a respaldar a Sturzenegger

El jefe de Estado dijo que el presidente del Banco Central tiene «todo el apoyo» del Gobierno en su lucha contra la inflación y la disparada de la divisa estadounidense.

El presidente Mauricio Macri respaldó este jueves al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, al afirmar que tiene «todo el apoyo» del Gobierno en su lucha contra la inflación y la disparada del dólar, que operó por encima de los $23.

El mandatario expresó su apoyo durante una reunión de Gabinete en la Casa Rosada, en la previa de una rueda caliente en el mercado cambiario.

El encuentro se llevó a cabo a las 8:30 cuando la cotización del dólar era de 21,52 pesos, tal como había cerrado el pasado miércoles, pero luego la divisa subió a otro récord, ya que llegó a tocar los $23,50, para terminar, cerrando a un promedio de $23.

Durante el encuentro con sus ministros en el Salón Eva Perón, el jefe de Estado ocupó gran parte del tiempo en temas candentes en la agenda oficial: dólar y tarifas.

Respecto de la divisa norteamericana, subrayó que «el Banco Central tiene todo el apoyo de la Casa Rosada», por lo que ratificó su respaldo a las decisiones que viene tomando Sturzenegger.

La contundente expresión de Macri se dio luego de que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, hiciera un análisis y explicara a sus pares qué provoca los saltos que está pegando el billete verde.

Marcos Peña sobre la suba del dólar: «No tiene que asustar»

El jefe de Gabinete explica que la disparada del valor de aquella moneda «es consecuencia de vivir integrados en un mundo que tiene volatilidades».

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo este jueves que la disparada del dólar «no nos tiene que asustar», porque «es consecuencia de vivir integrados en un mundo que tiene volatilidades».

Según el funcionario, «las situaciones de volatilidad no nos tienen que asustar. Tienen que ser parte del aprendizaje de vivir con un tipo de cambio flotante».

«Si no tuviéramos la flotación o no hubiera correcciones, tendríamos atraso cambiario, que afectaría al empleo y la producción», consideró Peña, en declaraciones periodísticas que formuló este jueves en la Casa Rosada.

Vanoli: «El dólar se dispara porque la economía no crece»

«Cada vez que esto pasa, los países que dependen de la deuda empiezan a tener problemas», sostuvo el ex presidente del Banco Central.

El expresidente del Banco Central Alejandro Vanoli, consideró este jueves que la disparada del dólar «es el síntoma de una economía que no crece», por lo cual aseguró que el Gobierno debería «revertir sus políticas irracionales».

«Veo la suba del dólar con mucha preocupación. En enero dije ´ojo con el clima internacional´. Cada vez que esto pasa, los países que dependen de la deuda empiezan a tener problemas», sostuvo el ex funcionario.

En declaraciones a radio 10, Vanoli dijo que la disparada del dólar «es sólo el síntoma de una economía que no crece y de las expectativas que no se concretan. Lo más preocupante es un déficit de cuenta corriente, entonces países como la Argentina hoy están sufriendo este ataque especulativo».