viernes, abril 19, 2024

Economía, Nacionales

ECONOMÍA: Cuánto te cobra el banco por sacar plata de los cajeros automáticos (y cuando es gratis)

Sharing is caring!

Un cuadro comparativo muestra lo que sale retirar dinero en cada entidad bancaria local. Las más caras o las más económicas.

Si bien abrir y mantener las cajas de ahorro es gratis (lo mismo que la primera tarjeta de débito al momento de apertura de la cuenta), operar con cajeros automáticos de otros bancos y, en algunos casos, los que están instalados en otros lugares que no sean sucursales bancarias (por ejemplo: shoppings o estaciones de servicio, aunque sean de la misma entidad) tiene costo.

Sin embargo, no todos los bancos locales cobran lo mismo, como puede verse en el cuadro que armó el Banco Central de la República Argentina (link al cuadro completo) y que se desglosa a continuación.

¿Cuánto sale operar con cajeros de otros bancos?

Hay dos posibilidades: que uno opere en cajeros de otros bancos pero dentro de la misma red (que puede ser Banelco o Red Link) o que opere en cajeros de otros bancos que están, además, en otra red.

En el primer caso, las comisiones son disimiles pero rondan entre los $15 y $30 (hay excepciones más arriba). De los más populares, uno de los que más cobran es el Banco Nación ($30,25) y el Ciudad ($26). El Galicia cobra $20,36; el Provincia (Bs.As.), $19;  el Itau, $27,02; el Santander Río, $27,52; el Supervielle, $35,42; el HSBC, $33,80; el ICBC, $32,62; el Credicoop, $16,82; el Comafi, $25,70; y el Francés, $25,41.

Cuando del segundo caso se trata, el Nación cobra $36,30; el Ciudad, $30; el Galicia, $23,30; el Provincia, $23; el Itau, $31,17; el Santander Río, $32,72; el Supervielle, $39,35; el HSBC, $41,60; el ICBC, $37,22; el Credicoop, $20,57; el Comafi, $28,27; y el Francés, $30,25.

¿Y en cajeros del mismo banco, pero fuera de una sucursal bancaria (shoppings, estaciones de servicio, etcétera)?

En este caso, no todos cobran (de hecho, casi ninguno). Los que sí: Finansur ($19,36) y Supervielle ($35,42), de los más conocidos.

¿Qué operaciones no tienen cargo?

Son gratis las operaciones por ventanilla, las transferencias bancarias y las operaciones que se lleven a cabo a través de los cajeros automáticos y las terminales autoservicio dentro de alguna sucursal de la misma entidad de donde se es cliente.

¿Qué cuentas están exentas?

En el caso de las cuentas sueldo o previsionales, los bancos no pueden cobrar por extracciones por hasta el total del sueldo o haber percibido. Es decir, a diferencia de las cajas de ahorro, las entidades no pueden cobrar por retiros en cajeros de otras entidades, independientemente de las redes.

CRONISTA

One thought on “ECONOMÍA: Cuánto te cobra el banco por sacar plata de los cajeros automáticos (y cuando es gratis)

  1. Esta todo armado de manera que sea un gran negocio y que no te puedas escapar somos rehenes del sistema bancario porque la politica asi lo quiso nunca fuimos consultados los ciudadanos si estrabamos de acuerdo con este sistema , todo un sistema armado donde te comvencieron que no podes tener dinero en tu casa , que no podes transitar con tu dinero , mientras por el otro lado pagamos miles de millones en justicia y policia que nos dicen que no pueden hacer demasiado echandose la culpa unos a otros , no se puede hablar de pena de muerte por que ponen el grito en el cielo ya que se termina el sistema , no se puede hablar de tener armas y hacer justicia por mano propia porque se termina el sistema , nos llevan de nuestro sacrificio mas del 50 % de lo que ganamos y asi y todo seguimos pagando ineficiencia hoy veo con mucha bronca como se sigue con la bisicleta financiera , sigue la joda de los dolares , la tasas financieras , los bonos , las lebac etc etc etc joda en la cual no participamos pero si pagamos y esto no es de ahora decadas siendo rehenes de este sistema

Comments are closed.