viernes, abril 19, 2024

Derechos humanos, Nacionales

DERECHOS HUMANOS: Homenaje a Eduardo Rabossi

Sharing is caring!

La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación convoca a la prensa al homenaje que realizará a la figura de Eduardo Rabossi, primer Subsecretario de Derechos Humanos de la Nación en el retorno a la democracia, en el que se procederá a la denominación con su nombre a la sala de reuniones del Archivo Nacional de la Memoria.

La ceremonia tendrá lugar el jueves 3 de mayo a las 18.30 en el Archivo Nacional de la Memoria, Av. Del Libertador 8151 y contará con la presencia del Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, el Dr. Eugenio Bulygin y el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj.

Abogado y filósofo, Rabossi (1930- 2005) fue miembro de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y de la CONADEP. Como Subsecretario de Derechos Humanos de la Nación, durante la presidencia de Raúl Alfonsín, se opuso a las leyes de Obediencia Debida y Punto Final y fue el primer funcionario en recibir de manera oficial a la Comunidad Homosexual Argentina.