martes, abril 16, 2024

Locales

DEPORTES: El joven Juan Pablo Arango se va a Rusia

Sharing is caring!

Juan Pablo Arango (categoría 2005) y Tomás Godoy (2006) son los dos jugadores de infantiles de Estudiantes elegidos para participar en “Fútbol por Amistad” (F4F, Football for Friendship), un programa internacional de perfil social.

El evento en cuestión, que se llevará a cabo en la ciudad de Moscú, Rusia, del 8 al 15 de junio, se implementa desde el año 2013 y cuenta con el apoyo de FIFA, UEFA y COI, además de la compañía Gazprom, socio oficial de la Copa Mundial de Rusia 2018.

El objetivo del programa es implicar a la generación joven de todo el mundo para promover los valores humanos más importantes: amistad, igualdad, paz y respeto por las diferentes culturas y nacionalidades. 211 países y regiones se unieron al Fútbol por la Amistad en 2018.

Arango es de Necochea y está viviendo en la pensión, mientras que Godoy es oriundo de La Plata. “Va a ser una experiencia única, algo que nunca vivimos, ojalá la pasemos muy bien. Es algo que no vamos a olvidar”, aseguró el enganche de la 2005.

Mientras el chico de la categoría 2006 agregó: “Es algo muy importante, estoy muy contento, es una experiencia única. Estoy muy entusiasmado por ir a Rusia, es una de las cosas más lindas que me va a pasar en la vida. Va a ser un viaje hermoso”.