Sharing is caring!

Las decisiones cotidianas en un establecimiento agropecuario determinan la productividad de los sistemas ganaderos. Por eso, INTA y la Asociación de Productores de Benítez Juárez llevarán a cabo un curso destinado al personal de campo el 16 de mayo.

En un sistema agropecuario todos los días se toman decisiones que, indefectiblemente, afectan el resultado productivo. Y quienes deciden lo diario son los empleados rurales, más allá que los planes de trabajo los marque el dueño y sus asesores.

Por eso, para potenciar la producción y la calidad del forraje y por ende tener mejor resultado productivo, es esencial que el personal de campo esté capacitado. “Desde el INTA debemos colaborar para que la tecnología, desde que se genera hasta la aplicación, esté cubierta y disponible para todos recursos humanos que participan en el proceso productivo” sostiene Paulo Recavarren, extensionista de Olavarría y organizador del curso que se desarrollará el próximo 16 de mayo en Benito Juárez.

En lo que respecta al manejo de los recursos forrajeros en la zona Centro Oeste de Buenos Aires, según Recavarren se ha visto que por una buena o mala decisión de ingresar tarde a comer una pastura o pastorear en exceso repercute en el resultado productivo, “se pierden de 3 a 4 toneladas de materia seca por hectárea por el mal manejo de las pasturas” comentó el profesional. En la misma línea agregó que también se pierde ganancia individual del animal con la consiguiente pérdida de productividad por hectárea.

“Cuando los animales comen pasturas pasadas hemos medido ganancias de peso de 300 a 500 gramos contra 600 a 700 de animales que comen con la disponibilidad y calidad adecuada. Esto implica que la decisión que tome el operario va a impactar fuertemente en el resultado del sistema” detalla Recavarren.

Durante la jornada los especialistas del INTA realizarán un intercambio con los empleados rurales con el objetivo de brindarles herramientas para realizar buenas prácticas de manejo de pasturas, lo cual conlleva a obtener buenos resultados en la producción de pasto y transformarlo en carne.

Herramientas para mejorar la producción

El curso teórico- práctico “Manejo de Pastoreo” se llevará a cabo el 16 de Mayo en la Asociación de Productores de Benito Juárez en Almirante Brown 73 a las 8.30 hs. “La parte teórica se desarrollará en la Asociación de Productores, para luego trasladarnos a un campo para desarrollar la parte práctica”, explicó Paulo Recavarren.  El curso es organizado por la Agencia de Extensión del INTA Benito Juárez y la Asociación de Productores de Benito Juarez.

La jornada estará a cargo de Paulo Recavarren (AER Olavarría) como responsable, acompañado por, Kevin Leaden (AER Laprida), Agustín Figliuolo (AER Benito Juárez) de la EEA Balcarce; y Francisco Caldentey (AER Azul).

AGRO: Capacitación en manejo de pasturas para empleados ruraleshttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/05/agro.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2018/05/agro-200x150.jpgahorainfo.com.arAgroLocalesAgroLas decisiones cotidianas en un establecimiento agropecuario determinan la productividad de los sistemas ganaderos. Por eso, INTA y la Asociación de Productores de Benítez Juárez llevarán a cabo un curso destinado al personal de campo el 16 de mayo. En un sistema agropecuario todos los días se toman decisiones que,...El que quiera comprar ficción que lo haga... Nosotros ofrecemos realidad...