La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, promulgó la ley que obliga a instalar cámaras en cada uno de los 9.000 colectivos que trabajan en el territorio bonaerense y que prevé sanciones para quienes no cumplan con la disposición.

El decreto 342/18, publicado en el Boletín Oficial, reglamenta el “establecimiento y regulación de las cámaras de seguridad en las unidades de transporte colectivo de pasajeros de jurisdicción provincial y municipal que presten servicios dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires”.

A su vez, designa como autoridad de aplicación al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y al Ministerio de Seguridad, que entre varias funciones deberán “supervisar y controlar el correcto funcionamiento del equipamiento a bordo de las unidades de transporte público y graduar la aplicación de sanciones”.

De acuerdo al Boletín Oficial, la gobernadora además asigna a la cartera de Seguridad, la responsabilidad de asesorar acerca de las “características técnicas de las cámaras y dispositivos de captación de imágenes” y de precisar la cantidad de equipos y su ubicación en cada unidad de transporte”.

El decreto publicado contempla “modificar los plazos fijados para la conservación de las grabaciones” en caso de que sea necesario y el armado de un Protocolo de Actuación para utilizar ante requerimiento de la autoridad pública y/o judicial, además de estipular el tratamiento forense de las imágenes preservadas.

TRANSPORTE:  Los colectivos deberán colocar cámarashttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2014/01/colectivos-azules.jpghttp://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2014/01/colectivos-azules-200x150.jpgahorainfo.com.arGeneralesLocalesSeguridadLa gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, promulgó la ley que obliga a instalar cámaras en cada uno de los 9.000 colectivos que trabajan en el territorio bonaerense y que prevé sanciones para quienes no cumplan con la disposición. El decreto 342/18, publicado en el Boletín...El que quiera comprar ficción que lo haga... Nosotros ofrecemos realidad...