jueves, marzo 28, 2024

Locales

RUSIA 2018: Para Kempes, Argentina no es candidata

Sharing is caring!

El ex futbolista argentino Mario Alberto Kempes dijo este jueves en Valencia que las selecciones favoritas en estos momentos para ganar el Mundial de Rusia son Alemania, Brasil y España.

Kempes, que se encuentra en Valencia para realizar un reportaje sobre su figura para ESPN, hizo esta valoración «en función del estado actual y lo que se ha podido ver en los últimos amistosos», señaló a CV Radio.

«Hoy son candidatas Alemania, Brasil y España y pueden entrar selecciones emergentes cómo Bélgica o Francia, que cuentan con jugadores jóvenes pero con experiencia», agregó.

«A Argentina la dejamos en un ‘impasse’, porque a lo mejor en un Mundial se recupera y aunque no juegue bien, puede ir ganando partidos. Ojalá sea esa sorpresa», dijo el campeón del mundo y máximo goleador del Mundial Argentina’78.

En su análisis de la Albiceleste, Kempes calificó de «doloroso» el 6-1 sufrido en el reciente amistoso ante España. «Duele pero es una realidad. Hoy España está uno o dos escalones por encima de Argentina», apuntó.

En ese sentido, Kempes también apuntó que «España sabe lo que quiere y lo ejecuta, mientras que Argentina sabe lo que quiere, pero no lo hace. Jorge Sampaoli -seleccionador argentino- no ha encontrado todavía el grupo que le llevará a lograr lo que quiere».