jueves, marzo 28, 2024

Destacadas, Generales, Nacionales

RECONOCIMIENTO: Ex combatientes de Malvinas no pagarán peaje en provincia de Buenos Aires

Sharing is caring!

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, reglamentó este jueves la ley que dispone que los ex combatientes de la guerra de Malvinas queden exentos del pago de peajes en todas las rutas y autopistas provinciales.

Así lo establece el decreto 250/2018 publicado en el Boletín Oficial, en el que Vidal aprobó la reglamentación de la Ley 14.793, sancionada por la Legislatura en 2015.

La norma establece que «los ex-soldados conscriptos y civiles que hubiesen participado en las acciones bélicas desarrolladas en el Teatro de Operaciones de Malvinas y aquellos ex soldados conscriptos y civiles que hubiesen entrado efectivamente en combate en las acciones bélicas desarrolladas en el Atlántico Sur encuadrados en el marco de la Ley 14.486, quedan exentos del pago de peajes en todas las rutas y autopistas provinciales».

Para obtener el beneficio, los ex soldados conscriptos deberán presentar ante las oficinas administrativas de cualquiera de las estaciones de peaje de las empresas concesionarias de las autopistas y/o autovías de la Provincia certificado emitido por el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires.